España España · Galbárruli
Críticas de Ramón
<< 1 10 11 12 13 14 15
4 de marzo de 2008
No hay nada, no cuenta nada no tiene nada que contar, no... no doy crédito a lo que presenciamos aquella noche: a veces veo "muermos".

Con "El sexto sentido" este director nos engañó con el "truco" final y se hizo famoso. A pesar de su lentitud y de la cara estreñida y monogestual de Willis, la película nos hizo gracia –¡qué jodío este director, quién lo iba a pensar!–. Seguí sus paso y llegué a ver "El bosque", "Señales", "El protegido" (la pusieron en la tele) y me parecieron todas iguales: lentas, lánguidas y absolutamente vacías, creando una expectación inicial basada en el abuso de banda sonora, de la ambientación("atmósfera") y de las caras estreñidas de los protagonistas que parecían decir "vivo sin vivir en mí". Pero "La joven del agua" creo que es insultante.

No vi la película buscando suspense, ni susto, ni "muete" (para eso ya están los telediarios): esperaba que alguien me contase una fábula. Esta película consiguió algo que teníamos en desuso, el cinefórum entre las tres personas que la vimos, tres personas con cierta sensibilidad, suficiente mundo, algo de cultura y ninguno de los tres es propietario de un todo terreno negro con los cristales tintados. Después de darle vueltas llegamos a la conclusión que era una tomadura de pelo.

LO MEJOR, si alquilas el DVD, son los extras, la entrevista en la que M. Night Shyamalan explica qué leches quería contar y ves que ¡no lo tiene claro! Termina diciendo que ha hecho una película de un cuento que él se inventó (creo recordar) para dormir a su hija por la noche, un cuento que todas las noches le contaba a su retoño... y con el que evidentemente se quedaba frita. No tengo claro que esta pobre muchacha haya tenido un desarrollo normal después de esta terapia continuada a lo largo de su infancia. ¿Esto es denunciable a UNICEF, o a la FAO, a la OTAN...?

Respeto las críticas que he leído apuntando este pestiño como "la mejor película de su vida", pero me quedo con la opinión de Tyler Durden.
8 de diciembre de 2007
No veo mucha diferencia entre esta película y "Lock & Stock" (1998), del mismo director y guionista pero realizada dos años antes y con un reparto menos estelar. La película está bien, es dinámica y entretiene, con un estilo muy personal, diferente. Si no la has visto todavía, alquila antes la que te indico, "Lock & Stock": lo mismo pero contado con más frescura.
Nómadas del viento
Documental
Francia2001
7,5
4.675
Documental
8 de diciembre de 2007
Aunque a Colette, mi oca, le emocionó mucho, esta película podría ser un poco larga, pesada, lenta, etc. para los "no amantes de la naturaleza". Para ellos y para todos en general recomiendo ver el disco 2 que acompaña la caja, el "cómo se hizo": alucinante, nada que ver con los habituales "extras" de autobombo con los que rellenan los DVD; tal vez ayude a valorar este trabajo. No es hablar bien de una película recomendar su "making off" más que el propio film, pero este trabajo es especial.
<< 1 10 11 12 13 14 15