Críticas de Vincenzo Saverio
<< 1 10 11 12
20 de mayo de 2007
Lazos de guerra nos narra la historia de dos hermanos que son reclutados "accidentalmente" para la guerra coreana. La película comienza en el presente con uno de los hermanos recordando aquella guerra a modo de introducción que sirve de pretexto para llevarnos a días antes de la guerra.

Al principio se muestra al espectador la vida que lleva la familia de los protagonistas. No son muy ricos, sin embargo podemos ver unas escenas familiares que provocan al espectador un acercamiento hacia ellos. Jin-Tae es el hermano mayor, que se desvive para que su hermano pequeño Jin-Seok tenga una oportunidad en la vida.

Toda esta felicidad se ve truncada por la guerra y el reclutamiento forzoso de ambos hermanos. Una vez en el frente se nos muestra la crudeza de la guerra con escenas algo violentas, lo normal en este tipo de películas. El objetivo del hermano mayor es salvar a su hermano a toda costa y devolverlo sano y salvo a su casa de nuevo, por lo que no dudará en ofrecerse voluntario en peligrosas misiones para conseguir ese favor de los altos mandos.

Las escenas de las batallas son intensas, duras y vibrantes al estilo de muchas otras películas tipo Salvar al soldado Ryan, con mucha espectacularidad en sangre, explosiones varias, mutilaciones, etc. Destacaría la evolución y degradación que sufren los personajes a lo largo de la película, en especial Jin-Tae, el hermano mayor. Para comprender un poco mejor la película quizás sería conveniente recordar que en oriente los lazos familiares de lealtad, de amor, etc son mucho más fuertes y exagerados que en occidente.

En conclusión, grandísima película, dura y emotiva a la vez, que nos vuelve a mostrar, esta vez en Corea, el horror de la guerra y la estupidez que tiene enfrentar a pueblos entre sí por una ideología.
6 de mayo de 2007
Antes que nada, he de decir que he visto esta película después de haber visto todas (casi todas, me falta Getting Any) que ha dirigido Takeshi Kitano. Quizás si hubiera visto esta película sin conocer a Kitano, sin haber visto nada de él mi nota podría ser bastante baja, me habría quedado con cara de... ¿pero que coño es esto? Sin embargo, después de haber disfrutado con otras películas excelentes suyas como Dolls, Hana-bi, El verano de Kikujiro, Violent Cop, etc... puedo llegar a disfrutar realmente con esta paranoia/sueño/alucinación que nos ha dejado. Es por eso, que recomendaría ver antes que esta unas cuantas películas suyas.

Y es que Kitano lo estaba deseando, casi se podría decir que es un "homenaje"(la palabra preferida de Tarantino) a si mismo. Estaba deseando una película de este tipo, en el que la imaginación y la fantasía pudiera llegar hasta limites insospechados. Todo es posible, todo vale, no hay reglas. ¿Y el resultado? El resultado es una grandísima película para los seguidores del cineasta japonés, quizás un poco arriesgada y atrevida pero que luce bien. Y es que este tipo de filmes no los puede realizar todo el mundo, cualquier cineasta de medio pelo fracasaría estrepitosamente al intentar llevar a cabo una cosa así.

Al principio, durante más o menos el primer tercio de la película, el espectador se sentirá algo confuso y extrañado ante tal panorama inconexo, pero poco a poco te sumerge en su fantasía hasta atraparte completamente.

No obstante, a pesar de esto, la película puede defraudar a muchos, es la típica película que en los Tours de Votaciones de Filmaffinity estaría en el apartado de controvertidas. Algunos dirán que es increíblemente buena, otros muchos la odiaran, pero a pesar de esto, yo recomiendo antes o después, echarle un ojo porque la verdad es que no deja indiferente.

En conclusión, Takeshi en estado puro.
24 de abril de 2007
La sociedad esta en crisis, paro, violencia, los jóvenes se rebelan. Señor Presidente, ¿que hacemos? Pues metamos a los jovenzuelos problemáticos en una isla desierta para que se maten entre ellos y al que gane lo llevamos a Salsa Rosa. Ohh muy buena idea Señor Presidente.

Así debió surgir la famosa ley BR, una forma tan absurda como la propia ley en si misma. ¿Que no tiene sentido? Bueno, no importa, mientras haya buenas escenas de acción míticas no pasa nada, obviaremos este pequeño detalle.

Llegan a la isla y comienza la masacre y el pasteleo (con NO-eróticos resultados). Se forman grupitos entre los integrantes.... ohhh jamás te abandonare Chichomoto (por decir algún nombre japo), yo a ti tampoco mi amor. No se si es el doblaje de Brock (el jefe del Gimnasio de Piedra Pokemón) o la "deliciosa" actuación pero no me acaban de convencer.

Pero dejémonos de los pasteleos y amoríos varios para centrarnos en lo que realmente nos importa. Ver como muere la gente... Poco a poco van cayendo como moscas cada uno a su manera (no daré mas detalles para los que no quieran ser espoilvoreados). Pero resumiendo, cuando veo a las escenas de muerte en Kill Bill, dices joder, que puta caña, ídem para 300 o cualquier "peliculilla" de estas. Aquí no sentí lo mismo. ¿Muere un chico? Ahmm muy bien, ¿siguiente?. Lo que quiero decir es que le falta algo de profundidad, algo de carisma en los planos. Quizás no me consigáis entender, pero no importa, yo ya me entiendo, así que con eso me vale ^^.

Pues resumiendo. Battle Royale empieza bastante interesante con un planteamiento de historia inverosímil pero a la vez curioso que provocan al espectador las ganas de seguir avanzando en la trama. Después una vez en la isla poco a poco va decayendo la película hasta llegar a un final bastante mediocrillo.
<< 1 10 11 12