España España · FISTERRA
Críticas de PABLO
22 de mayo de 2012
Película más que típica y arquetípica de humor, donde unos paletos encuentran un maletín y se lo quieren devolver a la persona que lo perdió, pero tras ese maletín están unos matones muy malos que lo quieren recuperar, pero que no pueden con los tontos.
Esta peli no se sostiene por ningún lado, situaciones ridículas, en las que siempre salen ganando los tontos si tan siquiera saberlo. Y encima tiene que haber el enamoramiento típico entre el tonto y la guapa rica y pija.
Me aburren las muecas de Jim Carrey y sus chistes de pedos, tiene más gracia su compañero, y no niego que me reí de vez en cuando con alguna situación como al principio con el transporte de los perros, pero eso es un argumento muy débil para mantener a flote una película, aunque sea de humor.
Parece mentira que sea el mismo Peter Farrelly de “algo pasa con Mary”, que aunque tampoco es una gran comedia, está mucho mejor que ésta. Se nota que estaba empezando.
17 de mayo de 2012
Increíble poder ver en una película como los alemanes sufrieron la desgracia del dictador.
Lo más impresionante del film es ver como las personas están más destruidas que los edificios de Berlín, y como psicológicamente la ideología fascista los derrotó. Película donde se ve la poca humanidad que queda después de una guerra así, y como las personas no se ayudan sino que compiten por sobrevivir.
Rossellini hace palpable el dicho de que en la guerra no hay vencedores, solo hay vencidos, y además muestra un futuro poco esperanzador para los afectados.
Buenas actuaciones, y buenísima fotografía, que te meten en una tesitura de destrucción total de la ciudad de Berlín, e incluso te hacen pensar que Hitler no solo ataco a otras etnias y pueblos, sino también a su propio pueblo, con sus ideas y con su gobierno.
Lo peor es que es demasiado corta, te quedas con muchas ganas de ver más, da la impresión de que se precipitó con el final.
PABLO
Félix en el país de las hadas (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos1923
5,2
Animación
15 de mayo de 2012
Divertida versión del gato con botas en el personaje de Felix el gato.
Al principio no te esperas que la historia de tal giro, parecía uno de los típicos cortos de animación antiguos con música de piano y a jugar con los personajes, pero de repente vi en Felix el gato al gato con botas.
Buena adaptación del famoso personaje de dibujos animados
PABLO
Las ranas que querían un rey (C)
CortometrajeAnimación
Francia1922
6,3
Animación
15 de mayo de 2012
Buen corto de animación, en el que unas ranas piden al Dios Júpiter a gritos un Rey, pero digamos que Júpiter no está para eses rollos. La verdad es que las ranas esas son un poco pesadas, y ante eso puño de hierro, o mejor dicho, puño de rallo.
Este corto tiene una doble moraleja, la primera es que nunca se está contento, y la segunda es que nunca despiertes a un Dios, porque no se lo toma bien.
15 de mayo de 2012
Película curiosa del señor Hawks, el western lo tiene todo para entretener, y pasar un buen rato viendo una peli del oeste, pero poco más, no es como grupo salvaje, ni como la de Liberty Balance, que tienen más moraleja, son más profundas. Esta es simplemente de un amigo que le va a salvar el pellejo al que está en apuros. Wayne está en su línea haciendo de Wayne, y Mitchum lo hace francamente bien, pero el mejor es el compañero de Mitchum, no me canso de ver una escena y me rio siempre con ella (spoiler). Pero lo que no me encaja en esa peli es James Caan, creo que es un buen actor, pero pasa de ser un chaval inexperto a ser el chulo de la peli, aunque su personaje es interesante. Me esperaba más del malo de la peli, y no porque lo hiciese mal el actor, sino porque el personaje creo que podía dar más de sí. Solo se puede decir que aquí el único dorador es el señor Hawks, era todo un rey midas.