España España · Vigo Pontevedra
Críticas de ALIENTO
3 de enero de 2024
Tore es una propuesta novedosa a lo largo de los dos primeros episodios... En los siguientes, parece que se hubieran terminado las ideas

El director enfoca su narrativa en acontecimientos extraños e incontrolables... quizá ahí radica su único logro, pues el desapego emocional que muestra su protagonista, confunde, al espectador, al no encontrar las claves, o por lo menos no hallarlas, si no es a través de un trastorno psicótico; elemento que ciertamente, la enriquece.

Tal vez existe en Tore, un punto de egocentrismo y soberbia, que enmascara tras una deliciosa y cautivadora sonrisa.
Las expectativas de los dos primeros episodios, fueron disolviéndose, hasta quedar en una historia entretenida con multitud de elementos convencionales.
30 de diciembre de 2023
Se ofrece con un enfoque anticuado, y narrativa confusa. El argumento es el de una telenovela romántica, en versión gay, ambientada en una película convencional. Un concentrado incoherente que atraviesa varias décadas, hasta llegar casi a nuestros días, para contar... NADA.

La historia se va difuminando entre despropósitos, muy sencillos de resolver, en los que se apoya un drama inexistente. Varias escenas de desnudos masculinos, uno femenino, deslizados por alcobas y camas donde la pasión se desata, mientras mi boca se abría para bostezar.

La he valorado con un generoso 4.
24 de diciembre de 2023
Hoy Nochebuena... viendo la tele, después de mi cena conmigo mismo... ja, ja, ja. He puesto un canal local donde programan está película.

Al poco tiempo he notado algo de calidad, que no me ha permitido alejarme de un cine que cumplió, hace casi 70 años, su propósito, pero que hoy día simplemente actúa, como pequeño recordatorio de otros tiempos, modas y maneras.

Pues bien, la calidad del antiguo film me sorprendió, hasta que al entrar en filmaffinity pude comprobar que había sido dirigida por el maestro Michael Curtiz. Es un cine enmarcado en el final de la aristocracia de Hollywood, que ha envejecido mucho... Programada en la actualidad, para una extraña noche como esta, ha cumplido su ¿objetivo?-

Bing Crosby, Danny Kaye, aportan esa nota de calidad demostrada, en un proyecto con buena factura; relleno navideño de una televisión municipal... curiosas curiosidades.

Lo que más me ha costado de mi escueta reseña fue valorarla.
19 de diciembre de 2023
Me sorprendió mucho... mucho, no esperaba tropezar con algo tan bien planteado; nos seduce desde un guion pulcro, llamativo, simpático y encantador.

No tiene giro inesperado, ni tampoco moralina con tirabuzón; no quiere parecer moderna, ni tratar el tema gay como algo distinto a cualquier otra relación "convencional" y ahí se encuentra su mayor logro.

Dirección brillante que obtiene lo mejor de todos los personajes; incluso los secundarios están cuidados. Existe un compromiso claro, donde los actores se implican; sacando interpretaciones rotundas y comprometidas, que llegan al espectador.

Un 7 me parece una nota justa. Te gustará.
26 de noviembre de 2023
Con Jennifer López, en pleno esplendor profesional, NUNCA MÁS, semeja un telefilme cuidado, pero el cual no se aleja demasiado de las producciones para televisión.

Carece de esa energía necesaria y a la vez convincente, pues no inquieta, resultando un tanto maniqueísta en la utilización de la niña, por otro lado absolutamente sobreactuada. No existe análisis punzante o crítico del maltrato a que es sometida la protagonista, que incluye en algunas escenas a la criatura.

En resumen: adolece de credibilidad por la mala gestión del ritmo y concreción.