España España · Madrid
Críticas de Guille
8 de junio de 2008
La entiendo como una película dirigida al público infantil.
Como tal, hay que decir que la realización es bastante correcta, los decorados interesantes y los maquillajes-efectos muy buenos, teniendo en cuenta que todavía estamos en una época pre pantallas verdes, cgi's y demás prodigios informáticos.
27 de mayo de 2008
Buen Cast, buena historia, muy buenas localizaciones y decorados, correctos efectos, ¿qué falla entonces?.
Fundamentalmente la banda sonora, total y absolutamente demencial. No sólo no acompaña a la acción, o a lo que esté ocurriendo en ese momento, si no que molesta hasta límites insospechables. Escenas buenas se tornan infumables por el ruido insoportable y totalmente desacompasado que ruge de fondo. Cómo puede ser que una banda sonora, no sólo no te potencie las imágenes, si no que te saca totalmente del film. Por lo general, la música, en sí misma, es mala, pero lo peor es que molesta, y mucho.

Otro fallo son las lagunas de guión. Saltos argumentales y de escenas sin ninguna unión ni vínculo.

Quizá con otro guinista y 20 minutos más de metraje, la cosa cambiaría y mucho.

P.D. El hecho de que sea un total y descarado intento de imitación del LOTR de Peter Jackson, lo he obviado porque es algo que no tiene porqué ser necesariamente malo.
21 de febrero de 2008
Un auténtico y brutal goce para la vista. Espectacular, maravillosamente ambientada y recreada, un auténtico deleite para los sentidos. La fotografía, muy buena.

Un poco ñoña, puede ser, pero no por ello menos bella.
Un poco típica la representación de la estupidez, egoísmo, prepotencia, escasez de valores, existencia anodina e incultura de las clases altas, puede ser, pero no por ello menos cierta.
Un poco típica la representación de los valores, vitalidad e ilusión de las clases bajas, puede ser, pero no por ello menos cierta.

Todo ello, junto al grandioso espectáculo (recordar que todavía no se había dado la eclosión masiva de los CGIs y las pantallas verdes), un guión embaucador y una presentación impecables, dan como resultado una soprendente, al menos para mí que la ví lleno de prejuicios, maravilla visual.

Mr. Cameron, felicidades por su cabezonería.
21 de febrero de 2008
¿Mensaje?, ¿fábula?, ¿parábola?, ¿tratado filosófico? ... o ¿quizás un entripado de guionistas, director y productores a la par?.
Imagino que si preguntáramos a Jackman (muy bien, como siempre) y Weisz (muy dulce, como siempre) de que va la película, dirían lo mismo que yo: "Este laaaaaa ...", bueno en su caso, "Well, uhhhhhhh ..."

Aunténtico embrollo, disparate de imágenes, viajes y, se supone, mensajes, sin el más absoluto de los sentidos ni coherencia. Se atisba un proyecto de mensajillo en el trasfondo, pero poco más.
He de reconocer que me costó verla terminar, y si lo hice, fué por www.filmaffinity.com y poder hacer la crítica y valorar la película correctamente.
Seamos benévolos y digamos que no me encontraba en el estado emocional necesario para entenderla (que nunca disfrutarla), usease, entripado ...

En fin, para los que no quieran leerse la crítica entera, la puedo resumir en: este laaaa, del este, del, sí hombre, esto deeeee, laaaaa, del este .... o algo (básicamente así se puede resumir la película o lo que sea esto).
26 de diciembre de 2007
La película tiene dos lecturas posibles.

La primera, centrándonos en ella como film de acción y ciencia-ficción. Muy bien rodada, ambientada y con unos efectos espectaculares. Los actores simplones, lo que se requiere. Muy buena.

La segunda, como crítica mordaz, sagaz, ácida, velada, y cualquier adjetivo que se quiera añadir a la lista, contra el militarismo exacerbado y el fascismo en general, y también, como guinda, contra la estupidez sensacionalista norteamericana (hacia la que, por cierto y ya que sale el tema, pretenden encaminarnos a todos, y, de hecho, ya lo van consiguiendo). Fantástica.