Argentina Argentina · Buenos aires
Críticas de Manuel
Críticas 2.947
17 de noviembre de 2021
Es cortita pero se siente larga porque la historia no da mucho de sí, hubiera funcionado como un corto, de hecho es como un cortometraje alargado.
En el fondo es solo una historia de venganza a la que le meten lo metafísico para hacerla más interesante.
Lo peor: los villanos muy básicos, exceptuando el padre que tampoco es muy complejo. Lo pretenciosa que resulta y bastante tramposa, traiciona su propia lógica.
Lo mejor: los aspectos técnicos, se ve cuidada para su bajo presupuesto. Las interpretaciones, nada muy destacable pero correctas.
17 de noviembre de 2021
Híbrido entre terror de monstruos y home invasion, falla en ambas áreas.
Me quedé pesando toda la película si Thomas Jane tendrá algún problema de deudas tipo Nicolas Cage para aceptar cualquier mierda que le ofrezcan, y que últimamente está agarrando cualquier cosa.
Lo peor: personajes caricaturescos, diálogos imposibles, un humor negro que no funciona, bueno en realidad nada lo hace.
Giros que se ven a la distancia, prácticamente te están gritando: ahí viene el giro, eh.
Lo mejor: nada.
14 de noviembre de 2021
Es una película que tranquilamente podría haber dirigido Clint Eastwood, igual S.J. Chiro no lo hace mal.
Contemplativa, pausada sin llegar a aburrir, aunque si tiene sus tiempos, hay que acompañar a u tipo de más de 80 años y la historia sigue el ritmo de este.
El señor es cerrado, bastante terco, pero sin llegar a ser desagradable.
Lo peor: los flashbacks los sentí un poco acartonados. Y quizás que en otros se siente un poco insulsa.
Lo mejor: las interpretaciones, los paisajes, el tono contar una historia donde la mayoría es gente sencilla y "real".
12 de noviembre de 2021
Qué insulto a la inteligencia, lógica, coherencia, narrativa, etc.
Ya lo he dicho otras veces pero acá va de nuevo: Cuando se tiene poco presupuesto y haces una película basura, tenés que tener encanto, creatividad, algo que la haga destacar. Que logre aunque sea ser un placer culposo, una mierda entretenida. Esta ni eso.
Se nota que no tuvieron presupuesto ni siquiera para pagarles a las 3 reinas del terror clase Z como son Dee Wallace, Tara reid y Mischa Barton, ninguna sale más de 10 minutos, Tara no llega a 5. Por lo que todo se centra en 4 ignotos "jóvenes" aunque ninguno baja de los 30.
Lo peor: son innumerables, pero diría que lo insulso de la propuesta, que no logra crear ni la más remota atmósfera. Lo pésimo que están todos, incluyendo Dee Wallace. Lo plano que son los personajes, lo aburrida, absurda y estúpida que es la historia.
Lo mejor: unas dos o tres escenas que generan humor involuntario.
11 de noviembre de 2021
Acá no hay muchos ejemplos de este tipo de películas "homenaje" bien hechas, en general las hacen mal, este es un trabajo decente e incluso mejor que algunos internacionales de muchísimo más presupuesto, se me viene a la cabeza La mujer en la ventana.
Me gustó mucho el giro, no me lo esperaba, me sorprendió realmente, el resto como va uniendo a los diferentes personajes, también.
Que el cine argentino siga este camino de centrarse en los géneros y no en la bajada de línea o hacer películas exclusivas para festivales.
Lo peor: Le faltó claridad en ciertos vínculos como el de Laura y Guillermo. Las referencias son demasiadas y por momentos abusan.
Laura tiene un cierre muy meh para lo importante que es su personaje, al que creo le podrían haber sacado más provecho y llevarla por otro terreno. Tampoco el de Isabel, merecía algo más épico.
Lo mejor: el elenco está muy bien, incluyendo Lamothe, Martín es básicamente como él, un boludazo inexpresivo.
La puesta en escena es muy prolija y logra crear ambiente.
Es entretenida.
Que la mezcla de noir, thriller y giallo con sus aciertos y errores funciona bien.