España España · Barcelona
Críticas de Yolandix
17 de octubre de 2005
Kusturica tiene un lenguaje propio. Si lo entiendes bien, si no, es lógico que provoque rechazo. Pero a mi me parece una película sugerente, con toques de humor surrealista, de un costumbrismo lúdico/festivo, con unos diálogos estupendos, me encanta el papel de los animales en la trama, como si tuvieran su propio discurso y fueran un personaje más. La guerra es el telón de fondo que transforma la vida de los protagonistas, que sin embargo siguen amando, llorando, riendo y jugando al ajedrez. Creo que es una película inteligente, entrañable y divertida. Y en efecto, la vida ( sobretodo en tiempos de guerra ) es un milagro.
17 de octubre de 2005
Edward Norton encarna el "listillo" buscavidas que consigue un cierto estatus canalla en los clubs nocturnos de Nueva york y cae en la trampa de la ambición desmedida. Por ello debe ingresar en la cárcel y decide despedirse de sus amigos de la infancia y de su padre, la única familia que le queda. Entre las dudas sobre quién le delató a la policía, en qué momento perdió las riendas de su vida, por qué se alejó de sus verdaderos amigos ( ya a su vez ellos por qué no le advirtieron el peligro que corría ) etcétera.... se desarrolla una película de guión impecable, expléndidas interpretaciones, de un realismo lleno de verosimilitud y un reflejo de las contradicciones del ciudadano de Nueva York después de los atentados del 11-S ( monólogo ante el espejo. Bajo mi punto de vista, MAGISTRAL.
12 de octubre de 2005
Me encanta el cine de intriga y soy super fan de Hitchckok. Pero creo que, o me he vuelto lela de golpe, o esta película es una tomadura de pelo. Yo no la entiendo, ya me perdonarán, creo que se sustenta en un engaño de principio a fin. O eso o yo soy tonta.
12 de octubre de 2005
La idea de partida es buena, la ambientación, de película de serie B. Y el desarrollo de la trama es absolutamente inverosímil. Una cosa es la ciencia ficción y otra inventarse un rollo incoherente que no se aguanta por ningún lado. El final feliz es de tirarse de los pelos. Y Julianne Moore...tiene esa forma fina de llorar de las americanas que las hace tan poco creíbles...tan de estar cortando cebolla sin despeinarse...
11 de octubre de 2005
Lo siento, confieso que si una película pretende hacerme gracia y lo que me da es lástima, la dejo de ver. En contadas ocasiones me levanto del cine y me voy. Esta fué una de ellas. Odio perder el tiempo.