Críticas de Vincenzo Saverio
3 de febrero de 2008
Todavía tengo en mis ojos las lagrimas de la emoción de haber contemplado tal obra maestra de este director del cual me declaro desde ahora y para siempre, fan incondicional. ¡Bravo!

¡Oh! ¡Que primeros planos impagables! ¡Que montaje tan sublime! ¡Que carisma de los personajes! ¡Que gusto tan exquisito para combinar el rosa y el cyan! Mr. Sasanatieng, hoy, has cambiado mi vida, mañana mismo iré al Pinturas Bricobal y compraré botes de pintura rosa y cyan para pintar mi habitación entera con esos colores.

Y para que hablar de esas escenas de acción, una autentica delicia, con sus borbotones de sangre, sus increíbles explosiones y esos zooms a los carismáticos rostros de los personajes tan sumamente expresivos. ¡Chúpate esa, Hollywood!

Inmensa obra cinematográfica que junto a su otra obra magna, Cititzen Dog recomiendo desde ya a todo amante del buen gusto. Un diez incontestable para este western dramático comedioso romántico de acción.
Dragon Ball GT: 100 años después
MediometrajeAnimación
Japón1997
5,1
3.750
Animación
8 de enero de 2008
Lo siento, pero en esta crítica esta vez no os podré deleitar con mi lírica sublime ya que me voy a dedicar a insultar a Goku Jr, nieto de Pan. Alla voy...

Goku Jr., eres un mierdas, una maricona, un niñato, un llorica, un mamón, un criajo, un tontobobo, un payaso, un malnacido, un desgraciado, un blandengue, un nenaza, un caramono, un retrasado, un lelo, un pringao, un comunista, un soso, un gilí y una jodida vergüenza para toda la estirpe de saiyans (aka guerrers de l´espaci) de la cual procedes, ¡maldito bastardo!
21 de diciembre de 2007
...cuando esta vacío.

No tenía pensado ver la película en estos momentos (Viernes 21 de Diciembre de 2007 20:00), pero he abierto el archivo para comprobar si estaba en versión original, y la introducción que venía con los créditos me ha enganchado irremediablemente hasta que no me ha quedado más remedio que visionarla ahora. Lástima que luego la película tratara de otra cosa, tendré que investigar a ver si esa "subpelícula" existe realmente para intentar hacerme con ella y echarle un vistazo porque realmente parecía interesante.

Tsai Ming Liang es un director para minorías, su cine personal con sello propio le gusta a muy pocos (por ejemplo a mí) y comprendo perfectamente a aquellos que lo aborrezcan. La película trata de un cine, el cual van a cerrar, y antes de que eso ocurra proyectan la última película (supongo que esa película se llama Dragon Inn). Escasos diálogos, personajes fríos y distantes entre sí, pero cada uno con su propia personalidad.

En comparación con otras películas que he visto de este director, he de decir que Good Bye, Dragon Inn la veo inferior a What Time Is There? y Vive l´amour, sobre todo en lo que respecta a la trama, ya que aquí el argumento es muy simple y quizás se queda un poco cojo en ese aspecto.

En conclusión, una interesante propuesta no apta para todos los públicos.
14 de diciembre de 2007
En cinco minutos ya tenemos todo el pollo montado. Apenas hemos conocido a la familia protagonista, y ya se han cargado al marido. Madre embarazada, futuro prometedor que se echa a perder por una fatalidad. El causante del accidente tiene grandes remordimientos y trata de compensar como sea a la viuda, la cual rechaza toda ayuda.

Pasada ya la media hora, nos encontramos ya en un punto en el que el espectador solo ve una salida a la película, se ve de antemano lo que va a pasar ya que la historia se centra casi exclusivamente en ese asunto(* ver spoiler)

Como he puesto en el título de esta crítica, todo esto contado, en mi opinión, de forma un poco basta y se echa en falta un poco más de tacto y delicadeza, más de esa poesía a la que nos tiene acostumbrados las cintas orientales, un poco más de sugerir y de no darlo todo masticado. Los momentos de tensión están quizás demasiado forzados y el resultado es poco natural(** ver spoiler)

Una película de nivel aceptable, que se deja ver gracias a su narración simple y sin alardes. Naruse no inventa nada y se limita a contar la historia. Interesante y punto.
30 de noviembre de 2007
En realidad solo quería hacer esta crítica para comentar que lo de usar el jacuzzi a modo de lavadora de ropa es grandioso. Llenas el jacuzzi de agua, echas detergente, metes la ropa, y le das a las burbujitas. ¡Dios, que grande!

Bueno, para que no me quede un poco sosa esta crítica y me ataquen los fusileros bengalíes comentaré un poco más acerca de la película. Trata principalmente de la vida de tres personajes:

- Ejemplar MACHO A. Es un personaje reprimido sexualmente, y puede que por ese motivo, sufre una gran depresión que le lleva a algún que otro intento de suicidio. Se dedica a vender urnas de esas para las cenizas de los muertos.

- Ejemplar MACHO B. Una persona a priori normal que se dedica al negocio de la exportación/importación (aka top manta).

- Ejemplar HEMBRA A. Otra persona normal, que se dedica a vender pisos. Posee un Nissan Micra (mi anterior coche, por lo que gana un punto de carisma). Se supone que MACHO B y HEMBRA A están liados.

La película es muy a lo Tsai Ming, es decir, con amplios silencios, tomas larguísimas, etc... Quien haya visto What time is there? ya sabrá a lo que me refiero. La trama se desarrolla lentamente, y va ganando interés a medida que avanza la película.

Una gran película 100% recomendable a todos los que les guste este tipo de cine. Y a quién no le guste, yo le recomendaría que le diera una oportunidad. Si ya la has visto y te ha gustado, prueba ahora con What time is there?