España España · VALENCIA
Críticas de Xufero
10 de diciembre de 2012
Fecha de Estreno: 12 de Junio de 2010
Este film nos ubica en las ruinas de Stonehenge en Inglaterra. Es un monumento formado por grandes bloques de piedra distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas que datan de la Edad del Bronce, cuyos propósitos aún resultan inexplicables.
La trama empieza con unos turistas que mueren en allí desintegrándose. Desde un lugar remoto de una excavación, una misteriosa conexión se activa y estos monolitos parecen cobrar vida, y desenlaza en una energía intensa que se conecta con distintas partes del mundo, como las pirámides mayas y las del antiguo Egipto, cuales se convierten en centros de manifestación de poder. De esta forma, fuerzas primigenias son liberadas produciendo erupciones volcánicas y otras terribles catástrofes, las cuales no son más que el anticipo de una inminente devastación total en camino.
Jacob Glazer, ex-ilustre astrofísico, un maestro de las teorías apocalípticas y conductor de un programa radio, tiene una respuesta sobre la incógnita de lo que ocurre y lo que se debe hacer…
10 de diciembre de 2012
Jeffrey Wigand (Russell Crowe) es un científico que a pesar de las amenazas sufridas, decide descubrir los ardides usados por su antigua empresa para aumentar la adicción al tabaco. El destinatario del secreto es Lowell Bergman (Al Pacino), conocido productor de televisión de mayor audiencia de EEUU.
El film se basa en un caso real en el que “Brown & Williamson”, una de las principales tabacaleras del mundo, fue condenada por la justicia por añadir sustancias aditivas al tabaco que incrementaban el poder adictivo del mismo.
Gran empatía entre Rusell Crowe y Al Pacino.
Buen film, mejores actores, fenomenal guión…
6 de diciembre de 2012
Género: Aventura Dramática.
Dirección y Guion: Gerardo Olivares.
Producción: José María Morales.
Música: Vicente Amigo

Esta película está rodada fabulosamente perfecta en todas sus facetas. Parece, a veces, un documental de Félix Rodríguez de la Fuente, con imágenes preciosas de animales. Y lo que más me gusta es que el guion esté sacado de una vida real, en un ambiente inhóspito donde es difícil sobrevivir junto a los animales como compañeros.
Tiene unos actores formidables, destacar el papel de Sancho Gracia, como su última película, nos atrapa con su manera rústica y la sencillez de sus adiestramientos. También queda como fantástico Carlos Bardem. Y no olvido a Juan José Ballesta.
El ritmo es lento para no perderse la manera de vivir los animales disfrutando de la naturaleza y ponerte en la piel del personaje principal, Marcos, como lentamente sobrevive aprendiendo y probando, desconfiando y buscando afecto y protección.
Al terminar la película te queda una reflexión que te lleva a ir, en parte, en contra del ser humano. Te hace pensar sobre las diferencias entre los seres primarios y en que hemos errado los hombres. En esta película sientes un regusto a irte lejos de la ciudad, y perderte en la naturaleza y los animales.
5 de diciembre de 2012
Género: Aventura, acción, guerra medieval.
La historia relatada es en sí predecible y la acción asimismo. La tensión con las que se suceden las escenas de acción sostienen la reconstrucción de este asedio.
Templario se enmarca en el sombrío y cruel siglo XIII. Un relato de honor y acción que manifiesta con gran fundamento la dureza de las guerras medievales.
El film plasma un momento decisivo de la historia de Inglaterra tras la firma de la Carta Magna. Un grupo de caballeros, liderados por el templario Marshall (James Purefoy), lucharon por salvaguardar su país del abusivo Juan I de Inglaterra “Juan Sin Tierra”, interpretado por (Paul Giamatti).
Aparte del protagonista, el otro gran pilar es actor James Purefoy; teniendo un personaje limitado hace que su presencia entregue solidez a la película.
En definitiva, un estreno a defender por conseguir hacer pasar un buen rato
1 de diciembre de 2012
Director “Joss Whedon”. Estamos ante un director que sabe ganarse a su público y darle lo que busca, cosa que ya había demostrado mas que de sobra.
Protagonistas: “Robert Downey Jr.”, “Chris Evans”, “Mark Ruffalo”, “Chris Hemsworth”, “Scarlett Johansson”, “Jeremy Renner” y “Samuel L. Jackson”…
El guion no es el más completo del cine. La historia que se nos cuenta en si tampoco es que tenga muchos giros de guion, ni momentos inesperados; pero se ha logrado superar todas y cada una de las expectativas que teníamos.
El aspecto técnico de la película es realmente tremendo. No aburre, para nada las 2 horas y 15 minutos de la película.
Los efectos especiales son increíbles, de lo mejor que he visto en tiempo.
Hacer referencia especial a la actuación de los actores y al conjunto perfecto y armonizado que crean de sus personajes: (Thor, Capitan America, Hulk, Iron Man, Ojo de Halcon, La Viuda Negra). transmitiendo de una manera efectiva lo complicado que debe ser trabajar con gente tan distinta y con los que a la mínima se corre el riesgo de que exploten unos contra otros, como vemos en mas de una ocasión.
Lo que no termino de gustarme: El Capitán América no tiene el protagonismo que posee en los cómics y su traje es horroroso. Al igual ocurre con el traje de Thor.