España España · valencia
Críticas de max
25 de enero de 2013
Unos amigos, parados ellos, algo cíclico por lo que se ve hoy día, deciden como tantos y tantos españoles depositar sus esperanzas de mejora económica en la suerte, para eso que mejor que el juego, en este caso la Quiniela algo tan clásico como español, pues en un montón de películas se hace referencia a este juego, que tanta felicidad deja, como cabreos aporta domingo tras domingo por ver que te fallaron varios equipos o que acertaste 12 y no cobran o cobran unas mierda, el sino del jugador.
Después de empatar el Sevilla con el Madrid solo falta el resultado del pleno al 15 el Oviedo – Betis, el resultado es el empate, lo que hace ganar a este cuarteto el pleno al 15 y convertirse de la noche a la mañana en millonarios, pero la mala suerte se ceba con ellos y el boleto premiado no lo encuentran, por razones que no desvelaré.
Actores acertadísimos en sus interpretaciones, prácticamente todos son secundarios en nuestro cine o tele pero siempre son gente que borda sus papeles, y están muy labrados en la profesión como secundarios Antonio Dechent (La familia Mata) Jesús Bonilla (Los Serranos) Cesáreo Estébanez (Farmacia de guardia) como actores más jóvenes, en esta película pero que ahora se han hecho un hueco en Televisión y cine Alex O'Dogherty “el policía” (Carmera Café y monologuista) Fede Celada “el camarero” (Los hombres de Paco) o Antonio de la Torre “el locutor de tele” (Grupo 7, por decir algo de lo último pues sale en un montón de films ).
Película graciosa y con una visión muy real de la España de hace 13 años y que más o menos poco a cambiado, sigue habiendo mucho paro, sigue la gente confiando en el juego de los boletos, ahora también Euromillón y sigue la rivalidad Sevilla –Betis.
25 de enero de 2013
Había oído muchas cosas de esta película, tanto buenas como malas, como en mi lectura de críticas no llegue a un consenso decidí verla, la verdad después de visionarla estoy más a favor de las votaciones buenas, sin quitar valor a las críticas malas, sus razones tendrán.
Yo me lo pase bien por los 95 minutos que dura, siempre pasan cosas y eso se agradece, no han querido reflexionar, ni alargar en datos y parrafadas del porqué de la epidemia de zombis que asola Cuba, solo se sabe que es un virus, cuales son las causas, no se saben, solo que si son zombis son disidentes, por lo menos esa es la noticias que recibimos de la prensa local, lo que hace una crítica feroz a Cuba y las informaciones que el país recibe, todo lo malo del país es culpa siempre de los disidentes y el pueblo cubano está tan acostumbrado que dan la noticia por buena, la culpa de los Yanquis y su amigos disidentes.
También te echaras unas risas con Juan y su grupo de marginados ladrones, que hacen lo que se por sobrevivir, igual roban al prójimo como te mata a tus muertos queridos por unos dólares, el negocio está donde están las catástrofes, siempre sale gente beneficiada.
Un rato entretenido paseando por la cuba más dura, nada de parajes turísticos, solo barrios marginales de la Cuba real, la que no nos enseña los folletos, yo recomiendo esta película, pero a verla sin más pretensiones de lo que es, una comedia cubana con zombis de fondo, eso si no se te ocurra compararla con pelis de zombis yanquis pues hablaras pestes de este film, visiónala con mente nueva y sin comparar, solo disfruta del momento.
23 de enero de 2013
¿Por qué vi esta peli? No lo sé, pero os aseguro que si volviera atrás con una máquina del tiempo os juro que no lo volvería a hacer.
La película en su principio parece un documental, de los malos, con tonterías sin gracia y una historia que no deja de ser una mera burla de las películas de terror, en concreto dos, Lincoln cazador de vampiros o zombis o lo que quiere que cace y Paranormal Activity en todas sus partes, vale que un par de sonrisas, pues no es más, y así no me merece la pena tragarme la 1’30 h que dura este abominable film.
Salen parodias de algún que otro film como Cisne negro, el programa de cazador de subastas, el exorcista y otras más que o no recuerdo o empiezo a olvidar, aunque la viera anoche, eso es bueno y certifica que mi cerebro es inteligente y desecha lo inservible.
Pues esto es lo que desprende la película esta, que de estúpida cae por su propio peso, no es recomendable y como tal no la recomiendo, es más, alejaros de estas tonterías y dedicaros a ver films con más gracia, el que sea, pero no perder el tiempo, ya lo hice yo por vosotros.
21 de enero de 2013
Digo nuevo por decir algo, pero lleva bastantes films y bien escogidos, muchos de ellos de la mano de su amigo Van Damme (supongo que serán amigos pues han hecho juntos 4 películas).
Pero ese no es el caso, últimamente lo hemos visto en un pequeño papel en La noche más oscura, lo que dice mucho de su buen agente y su saber escoger, también estuvo en Los Mercenarios 2, como no con Van Damme, y es un halago que Stallone se haya fijado en ti.
Donde cogió la fama fue en su gran papel de Invicto 2 de Volka, el temible y atlético Ruso, de ahí hasta donde ha llegado en 6 años ha sido un ascenso inteligente en su elecciones e papeles, hasta alternar secundarios con protagonista.
Aquí es el héroe absoluto, en un film con mucha acción, pero dejando de lado sus artes marciales que le hicieron triunfar, donde solo nos deja algún destello de eso que le dio “fama”, aunque no todo el mundo le conoce aun, los que nos gusta este tipo de cine ya lo calamos en los films anteriores y supongo que lo seguiremos viendo, espero por muchos años, pues no es mal actor y como acción puede llegar a ser un referente como lo fue Van Damme o ahora Statham aunque este alterne películas de acción con actuaciones en otro tipo de films, pero los más destacables son de acción.
Trata de un forastero que tiene un pasado que ocultar y una gran fortuna, llega a un pueblo donde el jefe de policía es uno de los dueños, junto con un capo del cártel Mexicano, los problemas no han hecho más que empezar pues no es bien recibido en el pueblo y no son capaces de darle ni agua para beber después de atravesar un largo desierto.
La acción está muy bien coreografiada, en modo ballet, como las peleas y los disparos salen por doquier retumbando en chapas y paredes de las casa del pueblo, como leí en la otra crítica estoy completamente de acuerdo, es muy ficticia la situación y en ocasiones hasta bochornosa, pero como es cine, todo se permite, si no Matrix no existiría y no te digo yo Transformers, aunque esas juegan con la ventaja de llamarse Fantásticas o Ciencia Ficción, la verdad, es muy irreal y una vez partiendo de eso se puede disfrutar, pues ¿es real La jungla de Cristal?, pero hemos disfrutado mucho con ella, por lo menos yo, y con sus continuaciones, pronto la 5 que veré cuando salga, pero sé que no es real y se pasarán un montón con la acción, pero realmente, ¿no es eso lo que buscamos todos? Cine, cosas inventadas, para hechos reales está Antena 3 y algún que otro film de calidad.
Yo disfruté de tiros, sangre, alguna pelea, chicas guapas, malos muy malos y tontos muy tontos, entretenimiento que no te llegará a aburrir pues siempre pasa algo, ya sea un tiro, ya sea una patada, pero siempre pasa algo y eso es lo que busco, para todo lo demás está Scott Adkins un chico para todo del que veremos mucho más, yo por lo menos.
18 de enero de 2013
La película no basa su bien hacer en el guión, ni mucho menos, aquí, lo que el público quiere son carreras imposibles con decapitaciones a mansalva, muertes originales y adrenalina a tope.
Por eso contratan buenorras en vez de actrices y especialistas en acción en vez de grandes artistas, aquí lo que cuenta es la acción que puedes hacer y en el menor tiempo posible, vale que tiene una historia de trasfondo, la de Frankenstein, ese hombre que corre por su libertad, pero es lo de menos, ya que estas películas están hechas para consumirlas rápidas y entretenerte en el momento, ni te hará llorar, ni reír, solo pasar un rato entretenido y disfrutar del momento, olvídate de la fotografía, la dirección, la musica y todo eso que buscas en el cine de verdad, esto es para entretenerse y a mí me entretuvo, que no es poco y con eso me vale, eso si no pagaría por ir al cine a ver esto, pero en casa, tumbado en mi sofá se disfruta y mucho.
Como siempre hay apariciones de actores que están en todo, como Danny Trejo o Ving Rhames, para darle clase al film, a mí e hubiese dado igual estos que otros, al fin y al cabo yo la vi por las carreras y la acción los actores me la traían floja.