Críticas de danballah
13 de enero de 2023
LOS ACIERTOS: Tiene todo lo que necesitas: rancheras, extraterrestres, vampiros, monstruos y robots. El diseño de los monstruos, de la nave y del espacio. Fascina del minuto 1 al 81, nunca una película con un argumento tan deficiente ha entretenido tanto. El poder más abrumador de un malo: "controlar el átomo", ni en las pelis de Marvel. Deja abierta una trama para una segunda parte que promete ser épica, no sé a qué están esperando. El robotamen reparte a cualquiera, tiene corazón y le encantan los niños.

LOS FALLOS: Todos los que importan poco o nada.

LO CURIOSO: Me fascina el contraste que existe entre la técnica en el trabajo de los efectos visuales (maquetas, trajes etc…) que es deficiente, pero se nota que hay algo de oficio. Y la técnica y trabajo actorales y de realización, que tiene un nivel por debajo de cualquier humano vivo o muerto.
13 de enero de 2023
LO MEJOR: A veces se siente como un película de terror, aunque no ocurre nada de lo que sucede en las películas de terror, poco pornográfica a la hora de arrebatar la esperanza. Situaciones tensas e incómodas por doquier, deprimente. Jessie Buckley hace un papelazo. Buena factura. Atrevida; audaz forma de representar las simulaciones mentales con las que nos atormentamos. Algún diálogo afilado y preciso sobre sentimientos y sensaciones que todos hemos tenido…

LO PEOR: … y otros que son puro “bla bla”. No la pillo, ni siquiera ando por el mismo barrio. El tono sobreactuado que últimamente veo en las pelis de Netflix. Sería mejor si fuera más pequeña y más corta, al minuto 55 he desconectado y no he logrado volver. Se siente como un sucedáneo de Lynch, por lo tanto, un sucedáneo de un sucedáneo de Kubrick. Muy pedante, más que Kubrick. Mucho elitismo intelectual, más que en Allen. Rompe muchísimo la atmósfera y el ritmo el montaje paralelo con la historia del bedel, paradójico al tratarse de una historia escrita en la sala de montaje. Cosas random por doquier, sin sustrato fertilizante. Una de las películas que más largas se me han hecho. Símbolismos demasiado alejados de sus significantes, el espectador tiene que hacer demasiado trabajo. Ganas de que se estrelle el coche y mueran. Demasiado metafórica, tanto que puede que ni lo sea.
13 de enero de 2023
LO MEJOR: Niños pequeños haciendo cosas. La versión buena, menos pedante y algo menos maniquea de “el club de los poetas muertos”. Me pone de buen humor. Hacen falta más profesores así, con espíritu, aunque no tengan ni idea de nada. Evolución en todos los personajes. Jack Black lo da todo, y consigue que te caiga bien un personaje totalmente ignorante y egoísta. Totalmente enamorado de Summer. Buena estructura, cíclica, clásica, ágil y en conflicto constante.

LO PEOR: El personaje de la novia de Ned es demasiado plano. Algunos diálogos no lógicos o personajes que se comportan como estúpidos para favorecer el chiste.

PROHIBIDO VERLA DOBLADA: No porque sea uno de esos que defiende a muerte verlo todo en original. Valoro mucho a los dobladores españoles y lo que te aporta no tener que leer, pero en esta película no trabaja un doblador profesional. A algún iluminado se le ocurrió que era buena idea poner a Dani Martin, por ser músico y todo eso, a doblar a Jack Black, y no se le da nada bien.
13 de enero de 2023
LO MEJOR: Situación tremendamente original e interesante. La única peli que recuerdo que la inverosimilitud se evidencia y juega a favor. La mejor versión de Hamlet. Las escenas de la película dentro de la película, quiero ver todas las de Jack Slater Buen villano, sin poder inicial y con iniciativa, además no es estúpido. Se pasa volando. Estructura muy peculiar, en descrecendo. Una cantidad pornográfica de explosiones y chascarrillos. Triple combo de peces fuera del agua. La anagnórisis de Slater, me encantan estas situaciones ultra dramáticas metidas en películas de acción o comedia, y esta es ambas cosas.

LO PEOR: Deux ex machina para resolver, ademas, no acaba como debería por muchos motivos. El funcionamiento de la entrada es totalmente aleatorio y se omite algo, para que la peli avance, que el espectador sabe que está bajo la alfombra. Algunos fallos de ritmo al enlazar escenas y situaciones.
13 de enero de 2023
LO MEJOR: Tema interesantísimo, contexto con gran potencial y situaciones interesantes. El paradójico comportamiento de Arvin. Buena factura. Bien trabajado el acento de los garrulos…

LO PEOR: ...aunque las interpretaciones podrían mejorar, también las escenas violentas, les falta un aire de genialidad, de absurdo… no puedo evitar imaginar cómo las habrían dirigido los Coen. Estructura inconsistente, tardas en saber de qué va, quién es el protagonista o qué coño pintan ciertas historias, da la sensación de ser varias películas y no ser ninguna. Me ha costado acabarla de una sentada. La voz en off sobra por completo, de esas que te llevan de la mano y te toman por tonto. Mejorable en todos los aspectos, sobre todo en lo relacionado con el estilo.