Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Críticas de CINELOCURA
Críticas 1.194
18 de abril de 2023
Siempre he pensado que no es estrictamente necesario matarse pensando ideas innovadoras en el cine, a veces es solo de hacer las cosas simples pero bien. Ti West y Mia Goth (alto crush) lo están haciendo en esta trilogía de X, ya la pasada película fue una prueba de eso y esta es un tipo parodia slasher que mejora en muchos sentidos la precuela, tal vez por el modo en que está dirigido todo y por el buen trabajo actoral de su actriz protagonista pero también por el gran desarrollo de su personaje que desde el inicio da indicios de ser una mente perturbada a punto de explotar, un poco a lo Norman Bates, la banda sonora y una fotografia en tecnicolor que hace una dicotomía de todo lo que vemos pasar redondean una experiencia única que lamento no haber visto en el cine.

8/10

Amé esta cinta de principio a fin, como maneja su personaje central (Mía está en un estado de gracia increíble) como hay nostalgia y parodia en su dirección, respeto hacia el producto mismo y como es un espejo constante de una mente perturbada y sanguinaria. No da nada nuevo pero todo lo que hace , lo hace increíblemente bien. El monólogo de Mía hacia el final..¡Mamita!
18 de abril de 2023
Un filme de gran desarrollo narrativo y sugestivo. Close se acerca al conflicto de manera indirecta todo el momento, pero es cercano al sentir de sus personajes que están interpretados de una manera prodigiosa. La angustia de su personaje central, la duda de como sentirse , de quien ser en medio de juicios sociales y miramientos de sus pares dan al caso con un filme sútil pero poderoso. Muy bien dirigido en su melodrama porque todo lo borda con honestidad y genuina empatia, es una leccion de cine de alto poder discursivo pero también es una lección no solo en el manejo de sus personajes, de sus situaciones si no que también en su parte visual, como en ocasiones el ambiente por fuera era una negación de toda la tormenta de lo que pasaba por dentro. Gran Película.

9/10

Hermosa y dolorosa a la vez , y del mismo modo. Es honesta con su sentir sin manipularlo, en medio de una revisita de arquetipos que están muy jodidos sobre cómo nos enseñan a ser hombres. La actuación del carajillo protagonista es impresionante.
15 de abril de 2023
Un abordaje a la maternidad desde una perspectiva diferente. Me encanta que se use el terror como un elemento narrativo y no como algo para generar sustos fáciles. Lo que importa de Huesera es la historia y desarrollo de su personaje. Todo eso le da peso a las secuencias de terror , que están bien llevadas y dirigidas, sobretodo hacia el final. El filme tiene un poder visual innegable. Gran cine latino, buena película de terror y una muy admirable opera prima de Michelle. Por cierto la actuación principal es de lo más rescatable del filme, Natalia se hace cargo de un personaje supremamente complicado en la dicotomia de lo que quiere hacer y lo que debe
hacer.

7.5/10

Opinión Final: Un potente debut de Michelle en un filme de terror muy eficiente e interesante que indaga de manera directa la misma naturaleza ser genuino a uno mismo y no a los estándares que exige la familia o la sociedad. Un par de secuencias hela la piel.
15 de abril de 2023
Me encanta los libros y películas sobre viajes en el tiempo. Y Looper es una de mis favoritas. El inicio con ese aire de neo noir es fascinante, de verdad muestra y explica muy bien el concepto de lo que quiere contar , Levitt está en uno de sus mejores roles y antagonisa muy bien con Willis que también lo hace de manera genial, sobretodo en lo que rinde, las escenas de acción , a la mitad de la película el filme cambia el registro para ser algo más fantasioso pero nunca deja de interesar , su gran acabado cinematográfico, grandes secuencias de acción y buenas revelaciones que mantienen el interés convierten a Looper en una de las ideas más frescas y divertidas sobre viajes en el tiempo y con potencial para una precuela o secuela. Por cierto que barbaridad Emily Blunt.
13 de abril de 2023
Es una entrega familiar y desenfadada de un juego de video y personaje que son sin duda un referente cultural imprescindible. El filme es lo que es, una bonita película familiar con cientos de referencias a los muchos universos de Mario, ni más ni menos, no tiene porque ser diferente, es un cine de entretenimiento con gran calidad visual, una banda sonora satisfacotria y secuencia tras secuencia de divertimiento puro. Una película para ir en familia al cine y aunque el humor es algo ñoño sin duda uno (que es más viejo) disfruta de las secuencias que nos llenan de nostalgia por los juegos que alguna vez jugamos. Y ahí está la magia y gracia de la película, saber jugar con su público, el más joven y el más viejo.

Opinión Final: Es imposible odiar está película, está llena de nostalgia ,.colores , una gran animación y buenos ratos de cine de entretenimiento. ¿Qué la historia aquí ? ¿Qué el guión allá ? .. A veces me pregunto que espera cierta gente de una película de Mario Bros.