España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.631
Críticas ordenadas por título de la película
20 de abril de 2012
Entretenida y divertida película desconocida para mí que, al igual que otra usuaria de esta página, estoy intentado visionar todos los trabajos cinematográficos de Barbra Streissand. No había oído hablar de esta película, dirigida por el gran Vincente Minelli y con la presencia también del elegante francés Yves Montand y me he llevado una grata sorpresa con ella. La Streissand está divertida, fresca, con una naturalidad y un encanto a la hora de actuar que hace que enseguida nos metamos de lleno en la película. Montand es el contrapunto perfecto para ella. Parece ser que el actor francés, cansado de interpretar al típico "latin lover", pidió un sueldo exorbitado para la época con la suerte de que la productora accedió a pagárselo. La película, a pesar de ser una especie de musical, no se hace pesada, cosa que agradezco ya que como sabrán los que me conocen un poco a través de filmaffinity, no soy una gran amante de este género. La banda sonora sería finalmente una de las menos vendidas de la filmografía de la cantante y actriz neoyorkina. Junto a la pareja protagonista podemos ver a un joven Jack Nicholson en un papel secundario.
15 de mayo de 2010
Curioso que nadie se haya animado aún a dejar algún comentario sobre esta divertida película protagonizada por un cuarteto de actores más que atractivo y del que, desgraciadamente, sólo quedan dos vivos. Así es, la infravalorada Natasha Richardson y el discreto Patrick Swayze fallecieron prematuramente y no he podido evitar sentir una gran tristeza por ellos mientras veía la película. Para mí la Richardson me ha parecido siempre una buena actriz totalmente desdibujada, no sé si porque decidió dedicarse más a su familia o porque no le llegaron buenos papeles pero creo que mereció tener una carrera cinematográfica mucho más llena. Aquí interpreta a Darlene, una ama de casa que no es feliz junto a su marido y me ha gustado mucho su actuación. Por su parte, Swayze se queda con el papel menos atractivo de todos, el de un calzonazos que bebe los vientos por su mujer. Nunca me ha llamado la atención este actor, pero le recuerdo con cariño. Los otros dos componentes del cuarteto son Billy Bob Thorton como el típico americano hortera y machista. Su actuación es muy buena, me parece un muy buen actor que suele interpretar a tipos poco simpáticos y Charlize Theron que interpreta a una esposa algo infiel y que está perfecta en su papel. Penélope Cruz, dispuesta por aquel entonces a meter la cabeza de lleno en Hollywood, aceptó interpretar insípidamente a una prostituta que apenas tiene un par de secuencias en el film. Asombroso el status que tiene ahora en los USA, haciendo papeles tan ridículos como éste. En fín, misterios de la vida...
La película no es nada del otro mundo pero se deja ver y tiene sus buenos momentos, los actores logran sacarla adelante y merece la pena verla al menos una vez.
23 de enero de 2008
Interesante película de Oliver Stone, director que no es santo de mi devoción pero que de vez en cuando se deja caer con algo que merece la pena. Para una persona que no entienda nada de bolsa, como es mi caso, podrá parece liosa y aburrida en ciertos momentos, pero a mí me entretuvo todo su largo metraje de dos horas.
Charlei Sheen demuestra aquí, ante de sus devaneos con las droga, que es un actor competente, pero Michael Douglas está soberbio, es un actor que me suele gustar bastante. Daryl Hannah me parece una actriz sosita, sín mucho jugo, y su papel no es precisamente brillante. El padre de Charlie, Martin Sheen, me ha gustado bastante, siempre ha sido un buen secundario, aunque ya cada vez se le vea menos. Terence Stamp y James Spader están correctos. Es una de esas obras notables de los 80. Merece la pena verla.
20 de septiembre de 2020
Película desconocida de un atractivo Nick Nolte que no tuvo ninguna repercusión en las taquillas americanas pero que le valió al rubio actor una nominación a mejor actor en los Globos de Oro del año 1987.

Se trata de una película con toques autobiográficos que nos cuenta la recuperación de la libertad del personaje interpretado magníficamente por Nick Nolte, un preso que había perdido toda esperanza de volver a pisar la calle tras ser condenado a cadena perpetua y que descubre su amor por la literatura y el teatro, decidiendo encauzar su vida en la escritura de su experiencia y la de sus compañeros durante todos los años de prisión. Es la obra de teatro que representa en su cárcel, precisamente, la que le abre las puertas a su libertad tras ser descubierto por una periodista que se enamora de él y que busca firmas para poder sacarlo de ese infierno.

La calidad de la película no es para tirar cohetes pero tiene unas muy buenas interpretaciones de todos sus actores, destacando Nolte, desde luego, que es el alma de la misma, pero muy bien secundado por actores de la talla de Lane Smith, Ernie Hudson, William Forsythe o Mark Rolston. El actor Joe Mantegna también tiene un pequeño papel en el que no se puede lucir mucho.

Una película difícil de encontrar dado su escaso interés suscitado pero que no está mal del todo.
Un saludo,
Tess
26 de noviembre de 2010
De vez en cuando me apetece recuperar ciertas películas que sonaron mucho 20 años atrás y ver cómo el tiempo ha pasado por ellas y disfrutarlas a conciencia. Tenía unos 13 años cuando se estrenó esta comedia disparatada que fue todo un bombazo en aquellos días y vista con mis ojos actuales tengo que decir que me lo pasé genial con ella. cierto es que el tiempo no perdona y que se ve desfasadísima (¡qué peinados de ellas, qué camisas de ellos!) pero si me dieran a elegir entre ésta y la "De boda en boda" que ví hace unos días, me quedo sín dudarlo con la primera. La pareja protagonista, ese Andrew McCarthy que normalmente me resulta un actor apático y afeminado se queda con el papel de cara dura y que aquí me ha agradado por su cambio de registro, y ese Jonathan Silverman que no ha tenido una carrera muy brillante en el cine, tienen aquí una muy buena química y ayudan a que el film se haga más ameno, pero el que se lleva la palma, sin duda, es Terry Kiser, un actor conocido por mí exclusívamente por este papel de Bernie, pero que parece tener una amplia carrera en USA y que está increíblemente divertido. No me extrañó saber que su doble se había roto dos costillas en una de las muchas escenas en las que le doblaba, porque al pobre Bernie le dan la del pulpo en esta película. Para una de tantas de esas tardes lluviosas que nos esperan en este invierno que ya está prácticamente aquí, yo sí que la recomendaría.