España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.618
Críticas ordenadas por título de la película
15 de abril de 2021
El director de cine catalán, Adrià García, nos trae la que es su primera película que yo sepa en la que trabaja directamente con actores de carne y hueso ya que sus anteriores trabajos se movían en el ámbito de la animación.

La película que García nos trae es pequeña, no será un gran éxito de taquilla, no tendrá mayor repercusión a nivel internacional, pero es bonita y perfecta para ver en familia contando con la gran Carmen Maura como eje central, motor y vida de la misma.

La veterana actriz se desenvuelve como pez en el agua en el país vecino manejando el idioma francés de manera admirable y ella es la razón de ser de esta película, sin ella no valdría nada.

Todos su compañeros adultos, entre ellos el actor Pierre Rochefort, están poco creíbles, exagerados, a veces directamente insoportables, y los niños están modestamente correctos, pero la Maura se come la pantalla cada vez que sale, ella es la abuela de mi título a la que sus nietos quieren salvar a toda costa de las fauces del feroz y temido lobo el bosque.

Preciosos paisajes de la costa francesa y muy linda animación en la fase en la que Maura revive el momento en el que se encuentra con el lobo por primera vez, con una bella música mediterránea de fondo.
Agradable.
11 de mayo de 2024
"Machos Alfa" ha sido, sin duda, una de las sensaciones de este último año en Netflix, serie española que ya va por dos temporadas y con pintas de ir a por una tercera, de capítulos de 30 minutos que se ven de una manera más que fácil y que está creado por los hermanos Caballero, Laura y Alberto, los padres de series de la tv española tan icónicas y francamente irreverentes como son "La que se avecina" o "Aquí no hay quien viva", entre otras, y que está muy bien, sinceramente, sobre todo porque, como en estos creadores es habitual, se tratan temas muy serios de una manera cómica y ligera que hace que entren muy bien al espectador y, finalmente, crean polémica, debate, controversia, y que cualquier serie logre esto es muy significativo y buena señal de que ha tocado en la llaga en cuanto a ciertos temas sociales.

Para ello cuentan los Caballero con un cuarteto de actores totalmente metidos en la piel de sus personajes, a cada cual mejor, y ellos son el atractivo Fernando Gil, al que conocía de la serie "El príncipe", el adorable Fele Martínez, quien me gusta mucho desde que le descubriera en "Tesis", el vasco Gorka Otxoa y el madrileño y desconocido por mí, Raúl Tejón. Todos están absolutamente perfectos como estos amigos que se encuentran perdidos, que ya no saben lo que quieren ni lo que les gusta o debe gustar, despistados a la hora de reconocer que sus relaciones de pareja y con el género femenino en general están cambiando irremediablemente.

Sus parejas, esas mujeres que aprecian y valoran su independencia, su libertad, que se reconocen fuertes y que están decididas a decir alto y claro lo que quieren y no quieren en sus vidas, también están maravillosas. Ellas son la canaria Kira Miró, con muchos años de experiencia ya a sus espaldas, maravillosa actriz, María Hervás, otra actriz más que interesante que tiene muchísimo que dar, inteligente y a la que no me gustaría ver encasillada en papeles de pija, quiero más de ella, y Raquel Guerrero, desconocida por mí y que reconocía no haber podido vivir exclusivamente de su trabajo como actriz hasta que esta serie apareció en su vida.
Junto a todos ellos, veteranos del calibre de Cayetana Guillén Cuervo y Juanjo Puigcorbé.

A mí me ha hecho reír en más de una ocasión y eso siempre es de agradecer así que la recomiendo y espero con ganas una temporada más.
21 de noviembre de 2020
Qué buena película nos traía Costa-Gavras en el ya lejano 1997, con dos actores que se hacen dueños y señores de la pantalla cada vez que salen, un siempre cumplidor Dustin Hoffman en el pellejo de un frío y calculador reportero de un discreto canal de noticias y un inmenso John Travolta que se mete de lleno en la piel de un perdedor guardia de seguridad del Museo Nacional de Historia que acaba de ser despedido y no tiene ni idea de cómo hacerse oír por su jefa, un pobre hombre que nunca ha hecho daño a nadie, que no tiene cómo pagar sus facturas y dar de comer a sus hijos si pierde este trabajo mal pagado y que no ve salida ninguna a su mala suerte.

Ambos están secundados por unos secundarios de lujo como el siempre increíble Alan Alda, una elegante Blythe Danner, un correcto Ted Levine y una interesante Mia Kirshner.

Demoledora crítica la que el director hace a los medios informativos, al circo que se crea cuando hay un triste suceso en el que no son capaces de sentir ninguna empatía por los que sufren, sólo buscando su propio beneficio, cómo la televisión vive por y para los ratings de audiencia, cómo se comportan con los compañeros de gremio donde la competitividad es el lema de cada día. En fin, una delicia.
10 de marzo de 2007
Llevaba tiempo queriendo ver esta película pero nunca la echaban por la tele ni encontraba a nadie que la hubiera visto hasta que un día me topé con ella en el Carrefour y me la llevé a casa. Me encantó. Genial y tierno Robert de Niro como siempre, pero es que Bill Murray es magnífico, le da siempre un toque a sus personajes que le hace destacar y Uma Thurman está creíble. Me gustó también la banda sonora, con buenas canciones de fondo y la aparición del sorprendente David Carusso y la gran actriz, por lo menos para mí, Kathy Baker. Lo de Chazz Palmintieri pues yo juraría que no sale en la peli.
7 de agosto de 2019
El veterano director australiano, George Miller, creador de la famosa saga de Mad Max que yo aún no he visto, decide 30 años después, traernos una cuarta parte que es un auténtico desenfreno de acción que no te deja respirar desde el minuto uno. La película es frenética, agota, no te deja respiro, puedes sentir en la boca el sabor de la arena del desierto de Namibia donde se rodó la película y que tuve la enorme suerte de poder conocer de primera mano gracias a mi trabajo hace tan sólo unos meses. Puedes sentir la sed del pueblo sodomizado por un dictador del calibre de Immortan Joe. Decía Miller que esta parte de Mad Max era un wenstern al volante y estoy totalmente de acuerdo con él. Aquí se sustituyen los caballos por esos inmensos camiones V8 que harán las delicias de los amantes de las grandes ruedas. Tom Hardy no se llevó muy bien ni con Charlize Theron ni con el director durante el rodaje. El inglés no entendía qué pretendía hacer el director australiano con esta pelicula, pensó que era un verdadero fiasco, pero no tuvo más remedio que pedirle perdón en el festival de cine de Cannes cuando fue presentada y se puedo ver el resultado final. De hecho, Hardy dice haber firmado para estas en las dos siguiente películas de la saga. Hardy tiene un papel secundario para mí, está discreto y cumplidor, dejando en este caso el mayor protagonismo a la sudafricana Charlize Theron quién tampoco sabía muy bien qué hacía Miller tras las cámaras. Pero creo que todos se tienen que callar la boca ante el director de 70 años porque él sabia perfectamente lo que se llevaba entre manos. Theron está rapada y morena y, como en ella es habitual, se toma muy en serio su papel y nos regala una tremenda actuación. Junto a ellos un joven y profesional Nicholas Hoult, un correcto Hugh Keays-Byrne como el odioso dictador Immortan Joe y un conjunto de jóvenes actrices como la hija del cantante Lenny Kravitz, Zoe, que se ha ganado poco a poco un hueco en el cine, la pelirroja nieta del cantante Elvis Presley, Riley Keough, quién se enamoraría de uno de los dobles de acción de la película, dos modelos de pasarela habituales de los desfiles de Victoria Secret´s como son la esposa del actor Jason Staham, Rosie Huntigton-Whiteley y la australiana Abbey Lee, así como la debutante en el cine pero experimentado modelo, Courtney Eaton. Muy interesante, me deja con ganas de conocer las anteriores entregas con Mel Gibson a la cabeza.
Tess
"Mi nombre es Max. Mi mundo es fuego y sangre".