España España · Málaga
Críticas de Dorian
Revs order by date
30 de septiembre de 2016
"Pues tu les dices que eres un sepulturero y les dirás la verdad, la única diferencia es que nosotros los desenterramos en lugar de enterrarlos"
El regreso de los muertos vivientes II o como en España se titulo "La divertida noche de los zombies" me parece una secuela muy divertida y que te hace pasar un muy buen rato aparte de algún susto que otro pero también quita un poco de seriedad a la película gracias a los toques de humor que tienen sus personajes.
Me encanta que dos de los actores de la primera repitan en esta otra como Thom Matthews, que solo hizo estas dos pelis en el cine o un actor muy famoso de los 80 James Karen que si ha hecho muchas pelis mas. La historia que cuenta centrada en el niño protagonista de la peli me parece muy acertada para conseguir lo que pretende ser, una pelicula de terror muy desenfadada.
2 de octubre de 2016
"Sabes que la mayoría de los examinadores utilizan un baremo?? Yo no creo en eso, yo creo en mi baso de café, así que es muy simple, si se me cae el baso de café suspendes, si no apruebas..."
Estamos ante un clasico maravilloso de los 80, una historia muy divertida de esas en que en una sola noche pasas muchisimas cosas y al final todo se resuelve. Una comedia muy familiar como solo en aquella epoca sabian hacer. En mi opinión la pelicula cumple en todo momento con lo que pretende, hacer que pases un rato agradable y hacerte reir con los golpes comicos de todos sus personajes, pero sin lugar a dudas las verdaderas estrellas del film son los Corey, si ya por separado eran buenismos cuando se juntan son una bomba como en el caso de esta o tambien en otro maravilloso clasico de terror como es Jovenes Ocultos. Corey Haim fue una gran estrella de los años 80-90 que a mi me parecia aparte de super guapo, un tio con mucho carisma para el cine. Y de Corey Feldman que decir?? Pues que desde que es descubierto en 1984 para las pelicula de Los Gremlins no habia comedia o pelicula juvenil en aquella epoca donde no participara, y es que su cara y esa forma de ser lo hacian un actor ideal para segun que tipo de peliculas. En fin que me encanta volver a recordar aquellos maravillosos años con pelis como estas.
3 de octubre de 2016
"Eres un vampiro Michael, mi propio hermano se ha vuelto un vampiro de mierda, ya veras cuando mamá se entere!!"
Anoche volví a ver este clásico de los 80 que no veia desde principios del 2000, yo era muy jovencito y la verdad que a pesar de no gustarme los vampiros me fascinó esta peli.
Pues bien como digo, anoche la volví a ver y me sigue fascinando como el primer día, yo creo que mas porque me di cuenta de muchos detalles que en su época no percibí, como la BSO por ejemplo que es una pasada y compite al 50% con la peli, en algunas ocasiones es la BSO la que tira del carro y pone a salvo alguna escena que otra que se hace un pelin pesada.
En cuanto a los actores es un reparto tan bueno que no se por donde empezar, pero bueno para hacer un breve comentario me quedo con dos de mis actores fetiche de la época como son los Corey que como he dicho en otras ocasiones, juntos me parecen una bomba, pero también destacar una actriz que descubrí en esta peli y que me encanta y va fenomenal en papeles de madre ingenua o también de secretaria ingenua o de mujer ingenua en general, ella es Dianne Wiest que también esta muy bien en otra peli muy divertida que a mi me gusta mucho "Como triunfar en Wall Street" . En fin sin enrollarme mucho que hay pelis que sufren muy bien el paso del tiempo y en mi opinión esta es una de ellas, también decir que de las pelis que hicieron junto los Corey para mi esta es la mejor.
4 de octubre de 2016
"Anoche cuando me libró del cuchillo de Martin rompió usted la cadena maldita en la que llevo presa 200 años"
Otro clásico ochentero que vi de pequeño y ya ni me acordaba. Esta vez una comedia de fantasmas con castillo irlandes incluido. La peli no esta mal pero en esta si me pasó el temible efecto de cuando las ves de pequeño y te encantan y luego de mayores no tanto.
La película al principio piensas, ¿¿que hago perdiendo el tiempo en esta peli?? Pero luego poco a poco te va introduciendo en una dinámica entre el humor y la tragedia, entre los vivos que quieren estar muertos y algunos muertos que quieren estar vivos.
Me ha llamado muchísimo la atención el reparto tan grande de caras que ahora son muy conocidas pero en esta peli no lo eran tanto, y que coincidieran todos en el mismo rodaje. Algunos han seguido haciendo cosas y otros lamentablemente han caído en el olvido, caras como las de: Steve Guttenberg, Daryl Hannah, Peter O'Toole, Beverly D'Angelo, Liam Neeson, Martin Ferrero, Jennifer Tilly. Bueno Steve fue un actor que en los ochenta hizo bastantes pelis y se puso de moda gracias a pelis como "Loca academia de policia" o "Cocoon" y la verdad que ha seguido trabajando hasta la actualidad, me ha llamado mucho la atención ver a Neeson muy jovencito en el papel de fantasma. Y una actriz que a mi me encantaba y que había perdido la pista Beverly D ´Angelo, una actriz que yo descubrí en otra peli de los ochenta muy divertida titulada Su excelencia la criada.
En fin que la peli merece la pena por lo menos verla una vez para ver todos estos actores juntos en una misma peli y encima mucho mas
5 de octubre de 2016
"¿Donde esta el brujo? No lo entiendo, ¿si esto es tan importante para los brujos porque se dejó una pagina? Aunque solo sea una pagina"
Repasando pelis ochenteras anoche volví a recordar esta de finales de los ochenta que vi en su día y me fascinó por muchas cosas y hoy día me sigue gustando mucho, es una historia muy bien contada con mucha acción y unos detalles y rituales de magia de la edad media, incluso supersticiones reales que se llevan a la pantalla y la hace mucho mas real.
La peli tiene unos efectos que son muy buenos para la época y la verdad que se hace muy amena. También se hicieron dos secuelas que solo destacaría la segunda , la tercera mejor ni nombrarla.
Una BSO fantástica compuesta por el gran Jerry Goldsmith, como yo digo, para mi hace que la película sea un éxito aunque solo sea por su música.
En cuanto al reparto destacar al malo malote interpretado por Julian Sands que ha trabajado bastante y en pelis también muy buenas como la secuela de esta peli que también esta bastante bien y en "Aracnofobia" que también me gusto mucho. Un brujo muy atractivo para un papel de un hombre sin piedad.