España España · Málaga
Críticas de Dorian
Revs order by date
22 de septiembre de 2016
La pelicula esta muy bien, es una pelicula tranquila sin muchos sobresaltos pero que te introduce poco a poco en la piel de uno de los mayores asesinos de EE.UU. Tambien cuenta con el encanto que nos esta contando una historia real y aunque la peli como he dicho no cuenta con grandes dosis de acción pero no le hace falta porque gracias a Ed y a la loca de su madre consigue que pases un buen rato sin despegar los ojos de la pantalla.
Si alguien no la ha visto y al verla piensa que es la misma historia que la de Norman Bates en Psicosis que no se confunda porque Ed Gein es la fuente de la que Bates bebió un dia.
23 de septiembre de 2016
El ultimo escalón es una de esas películas que parecen de terror pero al final terminan siendo un thriller. La historia no esta mal aunque la temática si esta ya muy vista.
Lo que no me gusta mucho son las escenas que nunca entedere a que vienen o están ya demasiado vistas en el cine, como pueden ser las sexuales, que no entiendo como siempre que una pareja esta dándole al tema siempre pasa algo xd. Kevin Bacon tengo que confesar que nunca termino de cogerle el gustillo en una peli, pero bueno aquí en su papel de padre de familia al que se le aparecen fantasmas para darle un mensaje tampoco esta mal.
24 de septiembre de 2016
Todas las películas que nos hablan de fantasmas no quiere decir que sean de terror. Bitelchus he de confesar que es la película que más me gusta de Burton, aparte de la historia tan divertida incluso dramática a veces que nos cuenta, hay mucha vida después de la historia, La surrealidád tan grande a través de los decorados, vestuario y maquillaje que nos muestra como es el paso a la otra vida de un difunto.
Para mi la autentica estrella como casi para todo el mundo es Keaton que con sus golpes de humor consigue quitarle el tono dramático en muchos momentos de la peli, pero también hay que destacar a mi entender las intepretaciónes tanto de Geena Davis como de un jovencisimo Alec Baldwin que a mi personalmente me costó muchisimo reconocer. Pero tambien me fascina una secundaria que ha trabajado en muchisimas películas y parece que siempre ha pasado sin pena ni gloria como es Catherine O'Hara que para mi hace el mejor playbak de la historia del cine con el tema Calipso.
La película es para disfrutarla mucho tanto con la historia como por los efectos especiales que aunque eran un poco primitivos pero Burton se lo curra mucho a mi entender y consigue que pasemos un rato muy divertido con unos difuntos muy inexpertos que comparten casa con esta familia de locos.
26 de septiembre de 2016
Me trae muy buenos recuerdos ya que la vi en el cine de pequeño y no es la típica peli de terror si no mas bien una comedia fantástica, incluso Filmaffinity la cataloga con el genero infantil- fantástico, una película muy divertida y en algunos momentos muy entrañable para toda la familia.
Como protagonista sin contar con el adorable fantasmita que hace de mayordomo tenemos a Jason Lively que a pesar de su corta carrera con tan solo 5 titulos incluido otro clásico de terror ochentero como es El terror llama a su puerta.
El reparto casi todo formado por actores noveles que ademas cosa que me resulta muy curiosa, después tampoco es que hayan tenido una trayectoria en el cine muy larga y tampoco muy notable, esta peli me recuerda un poco a una película hecha por aficionados a pesar de que esta dirigida por el famosisimo Roland Emmerich que ya para entonces había dirigido dos películas mas (una de ellas El secreto de Joey). Pero bueno no nos importa ya que merece muchísimo la pena y guardo un muy grato recuerdo de esta peli con fantasma y mayordomo incluido.
27 de septiembre de 2016
"Hazme el favor de tener mas confianza en ti, anda vamos Hollywood te espera y yo te espero en el escaparate..."
Ayer después de muchos años volví a ver esta peli y la verdad que al principio tuve el típico efecto de cuando ves una peli de pequeño y te entusiasma y luego la vuelves a ver de mas mayor y es todo un desastre, pero a medida que iba pasando la cinta me iba gustando un poquito mas e incluso la iba comparando otro poquito con un clásico de los 80 "Un dos tres Splash" ya que tiene algunas similitudes, aunque a mi me gusta mucho mas Splash claro esta.
La critica la pone como una película tonta,aburrida, que intenta conseguir la sonrisa fácil y para un publico también un poco tonto, pues bueno debo ser un tonto aburrido y con sonrisa fácil porque la película esta muy bien.
Su protagonista el guapísimo Andrew McCarthy, la verdad que se hizo muy famoso en los 80 por este tipo de películas y ha conseguido trabajar en casi 50 pelis mas, casi todas de serie B incluso en el 88 comparte reparto con una gran estrella de aquella epoca como es Molly Ringwald en una peli titulada "Jovenes ardientes". Pero bueno no nos importa la calidad de las pelis ya que es un actor mítico de aquella época.
Con la peli te ríes muchísimo y tiene muy buenos golpes aunque también es verdad que es muy predecible y un poco lenta pero bueno la tengo entre mis favoritas de aquella maravillosa y única época