España España · Málaga
Críticas de Dorian
Revs order by date
15 de enero de 2017
"La gente siempre me ha confiado sus secretos, pero a quien puedo confiar yo los míos? A ti, solo a ti"
Bueno la película desde que abre con su impecable banda sonora y te acompaña durante toda la cinta no deja de intrigarte en todo momento hasta el final que como no es un final elegante y con mucha clase como casi todo el cine ingles. El argumento es muy cotidiano, osea que no hay que inventar una historia y llevarla al cine para poder saber de ella, esta historia la hemos visto alguna vez en las noticias. Lo que pasa es que son estas actrices, este duelo de titantes lo que la hace distinta y no la convierte en un telefilme mas de sábado por la tarde en Antena 3. Judi Dench le toca jugar un papel muy duro, un personaje con mucha maldad pero ella lo hace impecable y con una clase y dignidad maravillosa, pero es que Blanchett no se queda atrás, con su belleza, su saber estar, su delicadeza nos muestran las dos caras de la moneda, por un lado la maldad y la soberbia por otro lado la bondad y la sencillez. Si no le he dado un diez es porque creo que hay bastantes escenas de sexo y creo que alguna de ella sobraba, no hace falta mostrar tanto para que el publico se de cuenta de lo que ha pasado, por lo demás una película perfecta, pero no por el guion ni la historia si no por el duelo de titanes de estas dos fieras.
15 de enero de 2017
"Evelin sácate eso ahora mismo de la boca, sácatelo ahora mismo, abre la boca escupe venga!! Si comes esas vayas te dormirás y ya no te despertaras nunca."
Esta película la he visto dos o tres veces en mi vida y la verdad que se me hace interesante, la historia es simple pero bueno es entretenida. El papel mas importante lo juegan la fotografía y la banda sonora. Los actores guapísimos los dos que no se porque tenían que ser guapísimos pero bueno... Como digo e hace entretenida narrando las aventuras de esta pareja de niños que ven como poco a poco su cuerpo va cambiando hasta llegar a la adolescencia en una isla paradisíaca que solo con verla dan ganas de vivir en ella. La cinta como casi todo lo que se hacia en los 80 merece la pena verla aunque solo sea por recordar aquellos años y la inocencia que teníamos cuando vimos esta peli.
19 de enero de 2017
"- Buenas noches profesor Dumbledore, ¿son ciertos los rumores?
- Eso me temo profesora, el bueno y el malo.
- ¿Y el chico?
- Hagrid lo traerá
- ¿Cree sensato confiar a Hagrid algo tan importante como esto?
- Profesora, confiaría a Hagrid hasta mi vida"
La verdad que no me declaro fan de esta saga de películas pero si me parece una historia realmente interesante, tanto por la historia como también por la puesta en escena y todo el reparto. La peli es una pasada desde principio a fin, los efectos magníficos, sobretodo el tren. Me encanta que tenga de todo, humor, misterio. algún susto que otro, oscuridad cuando es necesaria. Pero de esta primera parte destaco la presentación de los personajes y como poco a poco se van haciendo amigos y van formando su propia familia dentro de el colegio. Me encantan los papeles secundarios de las familias de Potter, en este caso sus tíos y también la familia de Ron, en particular la madre. En fin que es una saga que por lo menos hay que ver una vez en la vida y este comienzo es bueno, pero que muy bueno.
28 de enero de 2017
" Ves porque debo volver, este no es mi hogar. Pertenezco a tu mundo, a Hogwarts, es el único lugar donde tengo amigos"
La verdad que la cámara secreta me ha gustado incluso mas que la primera, la historia se va volviendo cada vez un poco mas oscura y mas misteriosa, la primera era un poco la presentación de los personajes y esta ya entra en escena la lucha del bien contra el mal. Me encantan los profesores auxiliares como por ejemplo Kenneth Branagh que en cada parte van acompañando por un curso a los alumnos. El universo de Harry Potter es tan personal y esta tan conseguido que engancha a la primera. La cámara secreta nos enseña un poquito el mundo oscuro y también nos va enseñando el porque de muchas cosas que en la primera se quedaron sin explicar. Lo que mas me gusta de esta peli es ver a los protagonistas crecer un poquito mas y como se van convirtiendo poco a poco en adolescentes. Me encanta que se conserve todo el elenco de actores secundarios maravillosos y que tengan su trocito de protagonismo también. En fin que la saga no decae, que no decaiga la fiesta porque el mundo de Harry Potter debe continuar!!
1 de febrero de 2017
"Ha vuelto, ha vuelto, Voldemort ha vuelto!!
El cáliz de fuego es sin duda una de mis partes preferida por no decir mi preferida. Ya basta de juegos de magia para niños y gracias tontas, en esta parte que es mucho mas oscura y seria a pesar de cuatro gracietas con las chicas, entra en acción las fuerzas del mal, aquí ya no hay mas sospechas, ya es hora de quitarse la mascara, los grupos se están reuniendo para combatir. Y por fin vemos la presentación real de lord Voldemort, de un Ralph Finnes irreconocible que esta de diez en su papel de villano. La película como digo es seria y oscura, se nota que ya se esta encaminado un poco mas hacia un publico mas mayor y no tanto para niños y adolescentes. También hay competición entre los chicos y alguna que otra riña inesperada. En fin que me encanta El cáliz de fuego, porque es una de las partes en la que se reúnen todos los sentimientos del ser humano en una sola cinta.