España España · barcelona
Voto de Zappianin:
Thriller. Drama Chicago, en la década de los 30, cuando la Ley Seca (1920 a 1933) todavía sigue vigente Estados Unidos, los hermanos Bourant se convierten sin querer en contrabandistas de alcohol. En la tierra de las oportunidades no siempre es fácil ganarse la vida y hacer fortuna, sin embargo, estos hermanos fabricarán whisky casero y tendrán que ser astutos para que el agente especial Rakes y las autoridades no los descubran. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2020
Arranca fuerte, con escenas salvajes. Marca de la casa. Una de las características de esta historia.
Empieza en la gran depresión y se desarrolla durante el oscuro periodo de ' La ley seca '.
Su argumento es sencillo. Incluso cayendo en ocasiones en lo esquemático.
Guión escrito por Nick Cave. Quién, también participa en la brillante selección musical.
Se apoya en unas brillantes interpretaciones. Destacaría a Guy Pearce. (El protagonista de Memento).
Por su brillante aunque maniquea, recreación de un ayudante del fiscal, sanguinario, amparado en su placa. En su cruzada personal contra los hermanos Bourant. Indomables y no partidarios de que el gobierno se llevará su lucrativa tajada de su negocio del whisky.
La otra gran baza del filme, es su potencia visual. Con algunas violentas escenas que te pueden hacer cerrar los ojos durante ese instante.
La ambientación de la época, así como la naturalista fotografía otro motivo más para verla.
Para mí, falla en su desenlace. Dónde pierde puntos en su balance intenso, de recrear un violento episodio que ocurrió en el condado de Franklin.
Me encanta el fragmento de " White light, White heat " de Velvet underground. Versioneado.
Más en spoiler.
Zappianin