San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Voto de Fej Delvahe:
Animación. Fantástico. Aventuras. Romance Narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Sophie decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante, pero tal vez sea Howl quien necesite la ayuda de Sophie. (FILMAFFINITY)

Reestreno en cines España por el 20 aniversario: julio 2024
16 de mayo de 2008
Encantadora, sí, una película fantástica para echar a volar la imaginación, para encantarse con las facetas tan distintas y ocurrencias de sus creadores, con el colorido y las sorpresas del todo es posible.

Otro gran producto de la industria de animación japonesa.

El argumento versa sobre una niña a la que una bruja convierte en una anciana. A partir de ahí, esta vieja llegará a un artilugio llamado "El castillo errante de Howl", gobernado por un joven mago y un fuego esclavizado que da fuerza y calor a toda la maquinaria, y allí correrá muchas aventuras sorprendentes entrando y saliendo por puertas que conducen a distintas realidades, que son en definitivamente las mismísimas y variadas puertas que se nos abren a cada uno de nosotros en nuestra vida y por las que a veces entramos o salimos, nos arriesgamos a pasar o nos reprimimos ante ellas.

Fej Delvahe
Fej Delvahe