España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Una joven universitaria que trabaja como doble en escenas de acción de series de televisión y películas se ve constantemente expuesta a situaciones muy peligrosas. A primera vista podría parecer que se trata de una persona que se siente atraída por el peligro pero, en realidad, se trata de una forma de sublimar la horrible sensación de culpa que le causa el sentirse responsable del trágico destino de su pareja. Su profesor de ... [+]
9 de julio de 2018
Me encanta el cine de Giuseppe Tornatore. Su "Cinema Paradiso", "Malena" o "La mejor oferta" son algunas de mis películas favoritas. Así que cuando he tenido la oportunidad de ver este nuevo film, no me lo pensé dos veces para disfrutar con una nueva historia de este gran director italiano.
La verdad es que lo mínimo que me esperaba de ella era que me iba a gustar. Pero ahora que la he visto he descubierto que me ha decepcionado bastante.
La trama nos presenta a una alumna que se enamora de su profesor mucho mayor que él. Este hombre debe irse de la ciudad donde ella vive; porque su trabajo está en otro sitio. Durante mucho tiempo ambos mantiene una relación a distancia a través de videollamadas, emails, mensajes y cartas. Pero un día este hombre desaparece de forma extraña; y ella se obsesiona porque sigue recibiendo vídeos, notas y paquetes de él. La estudiante hará todo lo posible para saber que ocurre exactamente.
La trama me llamaba la atención, pero hay que reconocer que resulta bastante pesada y aburrida. Se trata como una nueva versión del film "Postdata: te quiero"; pero no tan romántica y con un estilo mucho más enredado. Un estilo que en esta ocasión no convence.
Creo que aquí el mítico director Giuseppe Tornatore no hila fino y resulta bastante decepcionante. El film no convence en prácticamente nada, regalando escenas que a uno le producen aburrimiento, y que lo único que desea es que acaben pronto.
El guión es flojo. No cuenta con la calidad que uno espera. Y la verdad es que es una pena, ya que la sinopsis es interesante, y hace que uno se imagine una historia que luego no se corresponde con la realidad. Una historia que se desinfla fotograma a fotograma.
De lo poco interesante de este film son las actuaciones de Jeremy Irons y Olga Kurylenko. Ambos son los pilares principales de esta película, y ambos regalan unos personajes que derrochan calidad. Una pena que esta calidad no acompañe al resto del film.
En fin, "La correspondencia" es una película que decepciona en muchos aspectos. Es cierto que comienza bastante bien, y hay alguna escena puntual que llama la atención. Pero en la mayoría de su metraje resulta aburrida y ofrece muy poco interés para engancharse.
icaro_81