Voto de el critico criticado:
16 de mayo de 2013
La película en sí, es una revisión al James Bond de hace 50 años, un reboot del propio Sean Connery y un vapuleo en la jeta del señor Brosnan. He aquí mi critica a Skyfall, la última entrega del espía más famoso de la historia del cine, y que cumple 50 años.
Desde muy pequeño, sigo la saga con interés (todo gracias a mi padre) y cada vez me gusta más la saga desde que introdujeron al señor Craig, y noto que es el mejor Bond desde Sean Connery (y muchos lo dicen). Pero no solo es el mérito del señor Craig, lo que hace que esta película sea la mejor, o la que se encuentre entre las 5 primeras, no señores; el mérito es de más factores.
El primer factor es el señor Mendez, director al que admiro bastante desde que vi "Camino a la perdición" (donde también trabaja Craig). Le ha dado a esta entrega, lo que ningún director le ha dado en ninguna otra; una visión más elegante y creativa del agente al servicio de su majestad. También hay que ver que es la segunda película donde Craig trabaja a las órdenes del director inglés (y eso es un factor bastante grande).
Segundo factor, Judi Dench, oh la grandiosa Judi Dench, tiene un papel principal en una entrega de Bond..... GRACIAS SAM, MUCHAS GRACIAS. En esta entrega, se le puede dar mucho más protagonismo a la señora Dench que en ninguna de las anteriores (otro factor que veo favorable).
Otros de los factores son la acción, el humor y los coches molones. Si señores, estos factores se desmarcaron de la saga (lo de los coches molones sigue desde el principio de la saga) en "Casino Royale" y que siguió con "Quantum of Solace" que ahí es cuando le dieron un toque mucho más serio a la saga. Pero esta película, tiene mucha seriedad, y a la vez humor (claro está, del "refinao"; pero humor al fin y al cabo). Y la introducción de un personaje de lo más singular: Q. Esta vez interpretado por un actor jovencísimo, Ben Wishaw, que poco a poco va adentrándose en el mundo de las superproducciones.
Cuarto factor, la música. Esta parte, es muy importante. Con un estilo muy 007 pero también con el estilo que le da Thomas Newman a sus composiciones. En momentos clave de la película, me recordaba mucho a "American Beauty" o a "Una serie de catastróficas desdichas" (si amigos, me recordaba a esa peli). Y ya decir del tema principal de la película; "Skyfall" compuesta por Adele y Paul Epworth, es grandiosa, con un toque soul, y muy relajante. El mejor tema principal de la saga bond (sin contar el tema de Casino Royale, "you know my name" de Chris Cornell).
Y quinto factor, Javier Bardem. Sin duda el mejor villano de la era Craig, y uno de los mejores villanos de toda la saga. Será un capullo integral y un gilipollas, pero un pedazo de actor en toda regla que nos brinda una de las escenas más cómicas, y a la vez mas incomodas para el señor Bond, de toda la saga (no voy a dar detalles).
Con un inicio espectacular, y un final aún más espectacular, Skyfall es el mejor Bond hasta la fecha, y una de las mejores películas del año (después, claro está, de la grandiosa "The dark knight rises" y de la espectacular "prometheus").
el critico criticado