Voto de Esteban García:
19 de mayo de 2020
Nos encontramos ante 1917, una película"semi bélica" dirigida por Sam Mendes

Que decir de esta película, me ha gustado mucho. Su recurso más notable es el plano secuencia que dura TODA LA PELÍCULA, no tengo mucha idea sobre planos secuencia pero entiendo que habrá interludios o "trucos" para hacer el plano secuencia ya que sería muy difícil estar grabando hora y media seguidamente.

Este plano secuencia lo que consigue es que empatizemos con el entorno de la película aparte de adentrarnos y sentirnos como un protagonista más. En cuanto a guión es muy original, desde mi punto de vista es original porque no he visto nada así, aunque en varias ocasiones aparecen escenas de batalla o tiroteos, no es un belicismo continuo como en otras películas como "Salvar al Soldado Ryan".

Los protagonistas actúan de una forma tanto agonizante como joven, es decir, actúan como sus personajes, unos chavales que tienen como propósito entregar un mensaje a varios kilómetros. Son jóvenes soldados que seguramente no pasarán de los 20 años, y agonizan durante el camino, representando los horrores de la Primera Guerra Mundial, que fue mucho peor que la Segunda. Grandes actores para ser tan jóvenes.

En conclusión, muy buena película con 3 óscars y muy bien merecidos. Fotografía espectacular, efectos especiales que aunque no son de Marvel, son bastante notables y grandes actores que aunque no tengan unos personajes desgarradores ni tipo American Psycho, saben llevar la película y consiguen que nos adentramos en la horrorosa guerra de las trincheras.
Esteban García