España España · Valencia
Voto de robert90:
16 de julio de 2023
Lo cierto es que la película me entretuvo a pesar del largo metraje y que tiene algunos puntos positivos, sin embargo no soy un espectador promedio, Harrison Ford e Indiana Jones son mi actor y personaje favoritos de siempre, por lo que muy muy mal tenían que hacerlo para que no disfrutase la película... y aún así han estado a punto de lograrlo. Creo que a pesar de que la Calavera de Cristal tenía muchos fallos era bastante superior a ésta pero sobretodo daba un final a la historia de Indiana Jones mucho más feliz y cariñoso con el personaje. Personalmente no quería ver a Indy convertido en un anciano del que pasan sus alumnos, viviendo en un pisucho y con drama familiar grave. Y bueno, aunque Harrison es un crack y es un gozo verlo de nuevo con su sombrero, está el problema evidente que no hace falta ni mencionar de lo poco creíbles que resultan las escenas de acción con un señor de 80 años. Por lo demás tenemos una historia en mi opinión bastante floja, abuso de CGI (cómo en casi toda superproducción), alguna actuación decente cómo la del malo, situaciones muy ridículas por momentos... no sé, vale que las películas están para hacer dinero y es un productor el que valora si es "necesaria" o no, pero desde el concepto que yo tengo no hacía falta hacer esta película, y visto el resultado y los números de taquilla, creo que no estoy muy equivocado.

Hasta siempre Indy.
robert90