Haz click aquí para copiar la URL
Voto de antonio lopez herraiz:
7
Ciencia ficción. Acción. Fantástico. Aventuras Cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar, los dinosaurios ahora conviven -y cazan- con los seres humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio remodelará el futuro y determinará, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán en la cúspide de los depredadores en un planeta que comparten con los animales más temibles de la creación. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2022
2 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hacía ya la friolera de casi 30 años desde que una nueva entrega de la franquicia inaugurada por 'Jurassic Park' no lograba, con o sin Steven Spielberg al frente, reunir a su trío de protagonistas: exactamente el mismo periodo de tiempo que Laura Dern llevaba sin tomar "parte activa" en la saga. Y faltaría a la verdad si no admito que, a estas alturas del filón de las persecuciones entre dinosaurios más humanizados que antes y un reparto de humanos cada vez más propensos a ser tachados de dinosaurios, ver reunidos al grupo de los segundos no es el principal motivo por el que no me pierdo este "más de lo mismo" que ha globalizado su caos -el mismo del que Jeff Goldblum nos hablaba en 1993, 1997 y 2018- con estampidas, gritos de horror y bichos zampahumanos por todo el planeta.
De hecho es el mismo Ian Malcolm -un Goldblum que recupera aquelllas pintazas de, según palabras de John Hammond (Richard Attenborough), estrella de rock- quien más y mejor espíritu autorreferencial demuestra en dos simples líneas de diálogo:
"¡Es más grande! ¿Por qué siempre tienen que ser más grandes??"
Regresan los que estaban antes (Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum). Siguen los que llegaron después que ellos (Chris Pratt y Bryce Dallas-Howard). Y continúa el que (casi) nunca ha faltado a la cita durante 29 años aunque suela pasar desapercibido, tal vez porque está exactamente igual: ¡Hi, B. D. Wong!
El villano Lewis Dodgson regresa a la serie aunque con Campbell Scott ('Dying Young') como reemplazo para Cameron Thor -que fue condenado a prisión tras violar a una adolescente-.
Sabes a lo que vas. Pídete un refresco tan grande como tu cabeza (para ocultar de tu campo de visión la luz del teléfono móvil del que está ocupando la butaca contigua a la tuya) y desconecta con un cine concebido orgullosamente para ser una experiencia lo más parecida que le sea posible a un parque de atracciones.
Si las altas temperaturas que hay en la calle son propias del verano, que lo sean también los estrenos de la cartelera.
Más de lo mismo.
antonio lopez herraiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow