Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de lassie:
Drama. Intriga. Thriller En 1978, durante el verano más caluroso del siglo, en la aldea de Acque Traverse todo parece inmóvil, inactivo; el colegio ha terminado, los adultos se resguardan dentro de sus casas para escapar del calor que a todos sofoca. Sólo un pequeño grupo de niños se mueve libremente por los campos, jugando y corriendo aventuras. Un día, Michele, un niño de nueve años, descubre un terrible secreto que le muestra el lado más oscuro del mundo de los adultos. (FILMAFFINITY) [+]
17 de junio de 2023
Adaptación cinematográfica del homónimo de Niccoló Ammaniti. Toda la crudeza del mundo, la vida que se hace difícil en las zonas más desfavorecidas para prosperar, la falta de escrúpulos para lograr un atajo o camino ilusorio para una vida mejor pero todo visto en un 90% desde la mirada de un grupo de niños de donde rescataremos lo más valioso y perdurable, la bellleza de la obra que trasforma el relato en una gema: La amistad verdadera con muchos de sus valores. Al unísono acompañan la naturaleza, la campiña, el grano, los sembradíos de trigo, amarillos que bailan como los lleva el viento, el cielo tanto el diurno como el nocturno testigo de todos aquellos largos días muchas veces con la luna ayudando a ver qué es lo que sucede realmente y a veces debiendo imaginar seres que se muestran solo de noche y desaparecen de día. Una sinfonía de sonidos de todos los pequeños habitantes que la naturaleza nos ofrece en el lugar acompañan en general sin perturbar ni hacer daño. Los únicos que podrían hacerlo son un grupo de adultos. Pero en esta película los protagonistas se llaman Michele y Filippo y ellos nos regalarán la esperanza de que aún podemos estar a tiempo de tener un mundo mejor y más justo. La fotografía excelente y la banda sonora muy emotiva y funcional a la historia.
lassie