Argentina Argentina · capital federal
Voto de gonzafer85:
Thriller. Drama Chicago, en la década de los 30, cuando la Ley Seca (1920 a 1933) todavía sigue vigente Estados Unidos, los hermanos Bourant se convierten sin querer en contrabandistas de alcohol. En la tierra de las oportunidades no siempre es fácil ganarse la vida y hacer fortuna, sin embargo, estos hermanos fabricarán whisky casero y tendrán que ser astutos para que el agente especial Rakes y las autoridades no los descubran. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2012
Con algo del Western y de los films de gángsters, ‘Lawless’ tiene más acción que drama y personajes demasiado icónicos como para ser (o parecer) un film basado en hechos reales. Como aquellos personajes del spaghetti western, en ‘Lawless’ los “buenos” están fuera de la ley, son sucios y ambiguos y tienen su propio código moral (la excepción parece ser Jack Bondurant -Shia LaBeouf- el menor de los tres hermanos). Por su parte, el “malo” es bien malo: Guy Pearce interpreta a Charlie Rakes, un villano despiadado que me hizo recordar al personaje que interpretó Christoph Waltz en ‘Bastardos sin gloria’.

Hermandad, honor, dignidad, coraje, venganza y el paso del niño al hombre son algunos de los tips que aborda el film. ‘Sin ley’ tiene algo de humor, romance y algunas imágenes de violencia explícita excesiva, así como el suspenso de algo terrible apunto de suceder. Si bien no hay nada debajo, su carcasa pasatista está bien lograda y es sumamente entretenida. Se destacan Tom Hardy, Shia LaBeouf, Guy Pearce y Jessica Chastain. Gary Oldman, Jason Clarke y Mia Wasikowska aportan su granito de arena.

Seguir leyendo en http://quecinemirar.blogspot.com.ar/2012/11/los-ilegales-2012-usa.html
gonzafer85