España España · Badalona
Voto de ThOF:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2016-). 3 temporadas. 16 episodios. Paquita Salas (Brays Efe) fue la mejor representante de actores de los años 90. Ahora todo ha cambiado… pero ella no. Cuando su actriz más conocida la abandona inesperadamente, el mundo de Paquita se tambalea. Ello hará que se lance a buscar a un nuevo talento que vuelva a ponerla en el lugar de la profesión que merece, mientras va encontrando su lugar en la vida y en su profesión. (FILMAFFINITY) [+]
22 de junio de 2021
Era reacio a ver esta serie desde que salió pero el confinamiento y no tener nada mejor que hacer me hizo finalmente verla en Netflix y al final la he visto del tirón, las tres temporadas en sólo dos días (son 5-6 capítulos por temporada y bastante cortos, de 25-30 min).

En fin, un descubrimiento. El actor principal (Brays Efe) lo borda -qué crack- y queda patente que Los Javis son unos genios; casi todo lo que tocan lo convierten en oro (personalmente, 'La llamada' me pareció muy original pero pasable a fin de cuentas pero 'Veneno' sí me impactó). Ahora, con 'Paquita' refuerzo mi idea de que los chavales son buenos.

Se trata de un humor fresco y las situaciones son muy originales, sobre todo en la 1a temporada (luego ya se entra un poco más en clichés en la 2a y directamente se pasa a la reivindicación en la 3a). Por otro lado, esta llena de caras conocidas y cameos y te llegas a preguntar "¿¿pero qué clase de enchufe/contactos tiene esta gente??".

Las tres temporadas emitidas hasta ahora son bastante buenas, comenzando por la 1a (la más fresca y divertida, para mí), siguiendo por la 2a (más de lo mismo que la 1a pero perdiendo algo de chispa o fuelle pero mínimamente) y quizás la "peor" (no se me malinterprete), la 3a porque ya entra, como decía antes, en terrenos como el de la reivindicación de los trans, el derecho a equivocarse y seguir adelante, etc (diría que es menos graciosa, a excepción de los dos últimos episodios, que son sublimes)

En definitiva: la recomiendo a todo el mundo que guste del humor fresco y sin complejos. Nunca me ha llamado mucho la atención el cine español (históricamente hablando) pero esta serie no tiene nada que ver y es completamente disfrutable.

La podéis ver sin problemas, que a muchos os encantará.
ThOF