España España · Granada
Voto de Maravich:
Thriller. Drama Chicago, en la década de los 30, cuando la Ley Seca (1920 a 1933) todavía sigue vigente Estados Unidos, los hermanos Bourant se convierten sin querer en contrabandistas de alcohol. En la tierra de las oportunidades no siempre es fácil ganarse la vida y hacer fortuna, sin embargo, estos hermanos fabricarán whisky casero y tendrán que ser astutos para que el agente especial Rakes y las autoridades no los descubran. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2015
Ambientada en la América deprimida (y alegre) que bebía alcohol clandestino bajo la ley seca, narra la historia de una familia formada por tres hermanos, hechos a sí mismos y guíados por el hermano mayor. Un líder aparentemente inquebrantable, y su choque con las "normas" que vienen de la mano de la llegada de un agente de la ley (a la postre el malo de la película) que intenta reconducir a los díscolos hermanos, que prefieren seguir actuando por libre.

Hasta aquí una premisa muy interesante. Un escenario que me recordaba al de por ejemplo la serie de televisión "Carnivale" o de la película "Camino a la perdición". Buena música, fotografía y ambientación. Una historia de supervivientes, de tipos duros, que hacían lo que había que hacer y que vivían ciertamente al límite.

Puntos flojos. Creo que hay personajes (el hermano mediano, por ejemplo) que podrían haber dado más de sí; el malo podría haber sido incluso más malo, más persona (con sus sombras) y menos personaje (casi de caricatura, si se puede decir así). No ahorra en escenas violentas cosa que se agradece pues la historia está ambientada en el oscuro mundo del contrabando de alcohol y la violencia que llevaba aparejada pero echo en falta el haber cerrado algunas líneas que se abren.
Maravich