Bahamas Bahamas · Fernando Alonso de menos...
Voto de SBarrettt:
11 de noviembre de 2010
Martyrs es una cinta polémica que levanta ampollas por su dureza visual y emocional, tal vez por ésta última de manera especial. Estamos demasiado acostumbrados a ver la sudada serie Saw y mucho más a reírnos con el gore vampiresco o zombiesco, de modo que no nos afecta demasiado, sobre todo porque en las primeras somos observadores del juego de un perturbado diabólico y eso asusta menos que lo inexplicable, y en las segundas no nos creemos lo que pasa.

Martyrs es una inmensa bocanada de aire fresco para un género que vive de este tipo de obras a pesar de las penurias que la gran mayoría filman. Te atrapa y sacude, no hay margen para el escepticismo o la incredulidad, no tienes tiempo de pensártelo.

Martyrs sin duda es una propuesta angustiosa de principio a fin, con un paréntesis pasados los primeros 55 minutos, que no tira abajo la tensión, sino que la transporta a otro nivel y nos lleva a un final realmente satisfactorio que, si bien alivia nuestra ansia de respuestas, no tiene porqué ser del todo convincente, pero lo es en sí mismo y pone el broche menos estúpido que cabría esperar.

La acción repasa varios géneros y estereotipos y todos con elegancia y de forma eficaz. El thriller, secuestro, drama familiar, la violencia de Peckimpah o el propio Tarantino, fantasmas, espíritus, religión, sectas, venganza, amor, y termina con un acto de egoísmo a la altura del resto, brutal.
SBarrettt