España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Thriller. Drama Chicago, en la década de los 30, cuando la Ley Seca (1920 a 1933) todavía sigue vigente Estados Unidos, los hermanos Bourant se convierten sin querer en contrabandistas de alcohol. En la tierra de las oportunidades no siempre es fácil ganarse la vida y hacer fortuna, sin embargo, estos hermanos fabricarán whisky casero y tendrán que ser astutos para que el agente especial Rakes y las autoridades no los descubran. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2018
Durante el período de la Ley Seca de 1920-1933 en EEUU se prohibía la venta de bebidas alcohólicas en el se incrementaron la delincuencia y la criminalidad en el país.
A pesar de la prohibición hubo proliferación de contrabandistas que se jugaban la vida cada día para seguir el negocio de la venta ilegal. En el último año (1933) de la prohibición fue también el más violento.
Dentro de este grupo de contrabandistas se encontraban los hermanos “Bondurant” apodados los inmortales por lo que resistieron en el negocio ilegal.
John Hillcoat creció en Norteamérica, Canadá y Gran Bretaña se matriculó en la escuela de Bellas Artes de Australia y produjo algunos cortometrajes como Frankie & Johnny.
Siguió su carrera dirigiendo y montando vídeos musicales para Nick Cave, Depeche Mode, INX, entre otros.
En “Sin Ley” con guion de Nick Cave con el que ha trabajado en varias ocasiones, en algunas de ellas poniendo su música como en “The Road” nos narra la historia de los hermanos Bondurant :
Howard (Jason Clarke), Forrest (Tom Hardy) y Jack (Shia LaBeouf)
La lucha entre los hermanos contra otras bandas y el psicópata representante de la ley Charlie Rakes (Guy Pearce) es el lomotiv de la película.
Tanto Forrest como Howard tienen un carácter agresivo y violento pero se hacen respetar por otras bandas.
Shia LaBeouf es Jack la parte débil y no le confieren muchas tareas de responsabilidad. Pero según avanza la película Shia va engrandeciendo en su papel y junto a su amigo el tullido Ckriket (Dane DeHann) forman un dúo muy sólido que logran que el negocio se engrandezca hasta llegar a fabricar sus propias destilerías.
Esto enfurece sobremanera a Charlie Rakes que cada vez se vuelve más letal y peligroso.
Guy Pearce que se ha convertido en el actor fetiche de John Hillcoat hace un papel del que le van como anillo al dedo.
Una historia de gángsters endulzada con su toque romántico como el idilio que tienen Jack y Bertha (Mia Masikowska), la hija del predicador y que conforman las escenas más joviales como la ocurrida en la iglesia con el lavado de pies que le hace Bertha a Jack lo que le hace salir sudoroso y vomitando del lugar medio descalzo. Estas se agradecen en una cinta más dura y violenta en su contenido.
Luego hay actuaciones como la de Gary Oldman que es la típica que utilizan muchos directores que lo tienen para engrosar el elenco de actores. No aporta nada o muy poco al devenir de la historia.
Para mi gusto una cinta entretenida, con buenos momentos, algunos difíciles de trasegar como el envío envuelto como regalo con los atributos de dos de los ayudantes del psicópata Charlie.
JUANJO