Haz click aquí para copiar la URL
Finlandia Finlandia · Alicante/Alacant
Voto de Kosti:
10
Drama Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre (Barbara Hershey), la rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las exigencias del severo director (Vincent Cassel) se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión ... [+]
7 de enero de 2011
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cisne negro es una maravilla, es una oda cinematográfica de la eda moderna. Nada podría criticar de esta cinta. Para empezar Natalie Portman lleva a cabo una proeza interpretativa admirable. Poco a poco se puede ver en sus ojos, en sus gestos, en su cuerpo, en su forma de hablar,... un cambio de registro magistral. Igual de magistral es el desarrollo narrativo, así como la dirección de Aronofsky. Cada plano, cada secuencia está grabada con todo lujo de detalles y con una sensibilidad que estremece; y que, junto a la fotografía, cargada de grandes dosis de reflejos en espejos (casi cualquier secuencia cuenta con un espejo, lo que, igual que consigue dar la sensación de aumento en cualquier espacio, engrandece la escena) da un efecto fantástico. La música, como no podía ser de otra manera, acompañando al famoso "El lago de los cisnes", consigue meternos en la trama de una forma amena y segura. Por último, y para no olvidar a nadie, hay que hacer también una mención especial a los personajes de Vincent Cassel (director del ballet) un actor en alza que nunca deja de sorprender; Mila Kunis, la compañera del cuerpo de baile, que acostumbrado a papeles más cómicos, aquí deleita con su sola presencia; y por último, no por ello menos importante, los pequeños papeles de Winona Ryder, como primera bailarina desbancada, y Barbara Hershey, como madre de la protagonista, también ayudan a dar ese toque de obra maestra al film... y aquí ya lo digo todo.
En resumen; interpretaciones, dirección, fotografía, escenografía, música,... todo en Cisne negro está colocado milimétricamente para formar un gran largometraje donde la paronoia y la suspicacia invaden a la protagonista, pero también al espectador. Una maravillosa rareza del siglo XXI que, para mi, entra de lleno en el Olimpo del séptimo arte.
Kosti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow