Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Scott J Silver:
7
Comedia. Acción Miami, años 90. Daniel Lugo y Adrian Doorbal entrenan muy duro en el gimnasio cada día. Debido a su profesión como culturistas, dedican más tiempo a atender su cuerpo que a cualquier otra faceta que suponga un esfuerzo mental. Daniel adora el fitness, pero es un trabajo que no da mucho dinero, y pensar que toda su vida se dedicará a ello le agobia, por lo que decide pasar a la acción y dar un gran golpe. Los dos, junto con Paul, un ex ... [+]
11 de septiembre de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que sátira acabo de ver, esperpento de Valle-Inclán que avalaría, es lo más parecido a ver un capítulo de los Simpson sin hacer mención a ellos. Me he reído en múltiples ocasiones y es de lo más ameno el ver el metraje, que por momentos se ralentiza demasiado pero que si lo evalúas, es como la mente de nuestro protagonista, piensa digamos que o muy rápido o cuando piensa ya se ha olvidado lo que pensaba, ya que se cree las sandeces de otros que viven de estos especímenes, es decir que viven como herramientas de otros que simplemente los esclavizan en sus mente, no los ayudan sino que los destruyen como humanos aptos.
En un mundo donde no somos iguales, digan lo que digan, si eres del montón y te crees que algo te debe el universo, lo más probable es que llegues a este momento: ambición versus sacrificio. Y que cuando te mires al espejo elijas el camino rápido: como los ídolos del protagonista: Scarface. E incluso para ello hay que estar preparado o aprender sobre la marcha, o curtirse.
En cuanto a la historia puedo decir que me ha interesado aunque las ideas, ya han sido tratada en otras ocasiones, resumiendo que la estupidez y la cultura americana en EE.UU. es una mezcla que por la pista rápida del éxito a veces se puede convertir en un círculo del infierno de Dante aunque da mucho juego en el séptimo arte. Los americanos ya sabemos que se lo toman todo a la tremenda. ¿Os imagináis a los americanos en la época de las cavernas, así como si fuera un viaje temporal y se quedaran allí, este tipo de especímenes?
Sería digno de ver. América cuanto vales y cuanto despilfarras.
Volviendo a la cinta decir que Michael Bay tira de repertorio de planos propios con su sello inconfundible, que a quien no le guste es mejor que no la vea porque se encontrará ese plano de cuasi 360 grados al rededor de los personajes que es uno de los más característicos suyos. Para que engañaros, me ha gustado, es cine de palomitas y no deja de ser curioso ver que la especie humana está condenada con individuos así, a desaparecer, menos mal que somos muchos ya que tiene que haber gente así por todos lados y de hecho seguro que todos conocemos alguno. Me decía un buen amigo que el coche que llevan tuneado alguno es inversamente proporcional a los años que le ha dedicado al estudio y al sacrificio, y aunque no es totalmente cien por cien una definición redonda, ya que no todos somos iguales, es bastante precisa. Me encanta el coche del protagonista, sobre todo la tapicería. Scooby Doo. Le da una subjetividad al personaje que es tremenda.
The Rock, el conocido luchador, hace un papel fantástico, es de lo más inquietante, el doblador al castellano también es genial!!!! Hay química entre los personajes, el director lo hace bien, la producción exquisita y es resumiendo: documental de la tontería más absurda que os podáis imaginar. El ritmo es lento pero yo creo que es por acercarnos a la época de los 90, aunque es tan atractivo por momentos que vale la pena pararse a deleitarse con la estupidez de estos individuos que aprovecharon el sistema aún sin tener ni pajolera idea de como funcionaba, es increíble pero toda la película parece que el personaje de Mark Wahlberg, se para un segundo antes de hacer cualquier cosa y se dice así mismo: ¿Qué haría Chuck Norris en esta situación? Brillante, algo lenta pero muy divertida.
Scott J Silver
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow