España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Thriller Tras diez años sin dar señales de vida, Tobin Frost (Denzel Washington), un inteligente y manipulador ex agente de la CIA que se sospecha vendía información secreta, se entrega en el consulado norteamericano de Ciudad del Cabo. Cuando unos mercenarios atacan el piso franco al que lo llevan los de la Agencia, un agente novato llamado Matt Weston (Ryan Reynolds) escapa con él. Ambos intentarán sobrevivir para intentar averiguar quién y ... [+]
7 de junio de 2012
Cuando alguien que se dispone a ver una película y llega con las expectativas muy altas es posible que, al final, se encuentre con la cruda realidad. En este caso que nos ocupa recomiendo ver el trailer antes, ya que nos muestra con gran exactitud lo que nos encontraremos en la cinta y así muchos se ahorrarán tiempo.
Si tuviera que compararla con alguna ya estrenada hace tiempo esa sería ''Collateral''. Es cierto que no son iguales del todo pero en algunos aspectos se parecen mucho. El esquema general de la película es casi el mismo y si os gustó aquella creo que os gustará esta.
La historia es fácil de seguir, simple y entretiene. ¿Qué más se puede pedir a un género como este? Yo creo que nada. El que la vea, en teoría, debe ser admirador de la acción y de los tiroteos ya que en esta cinta otra cosa no pero disparos y fuego cruzado hay muchísimo. Por eso afirmaba que antes de verla hay que saber por donde van los tiros porque sino luego la gente llega aquí y se pone a echarle pestes.
El reparto cumple bien aunque el mejor, por supuesto, es Denzel Washington. Gran actor donde los haya. Se come la pantalla por completo en cada escena en la que aparece y personalmente me gusta mucho como trabaja este actor. Junto a él está Ryan Reynolds que todavía no se ha hecho un hueco decente entre los aficionados y la mayoría sigue viéndole como del montón. Cierto que hacer papeles malos como el que hizo en ''Green Lantern'' ayude poco (o nada) a subir puestos en el ranking. Los demás son todos secundarios y realmente no aportan nada. Cumplen y están bien, que al fin y al cabo es lo principal, pero nada destacable ni para el recuerdo.
Las secuencias de acción, que son muchas, están bien rodadas y personalmente no he notado la presencia del ordenador más que en una escena aislada. Esto merece admiración ya que en la mayoría de cintas con abundantes escenas de acción o efectos especiales suelen notarse unos cuantos momentos mal hechos y este no es uno de esos casos. Le pondría el aprobado a este apartado.
Y por último y para acabar deciros que si os gusta el género que nos ocupa o si buscas entretenimiento sin mayores pretensiones que esas te recomendaría ver ''El invitado'' cuanto antes. Tal vez no sea de lo mejor que haya salido hasta ahora de 2012, eso por supuesto. Realmente es una película del montón y de usar y tirar pero merece la pena verla os lo garantizo.

Lo mejor: Es entretenida, tiene muchas escenas de acción y el papel de Denzel Washington.
Lo peor: Nada importante.

* Interesante de ver *
John Kramer