Voto de Soytutioargail:
1 de mayo de 2013
La película se filmó en Canadá en un período de 8 a 10 semanas y se estrenó en mayo del 2008 en el virginal festival de Cannes causando un tremendo alboroto entre los asistentes (deserciones, insultos, etc). También se rumorea que en el festival de Sitges una treintena de personas abandonaron la proyección y hasta una de ellas “echó la pota” a causa de sus escenas de violencia explícita.

Martyrs es considerada como una de las mejores películas de terror de la década que se fundamenta en la justificación del uso de la violencia física y psicológica para alcanzar un fin “religioso”, por así decirlo.

Y es que Martyrs posee una imperceptible fuerza, que para bien o para mal, uno llega a encarnar el sufrimiento que padece nuestra protagonista. Hasta el punto de estremecerte con cada sonido que emite una simple escalera desplegándose hacia el suelo ya que se intuye que ese inocente ruido metálico acabara con una nueva paliza propinada por los secuestradores. Me refiero a los polémicos minutos finales.

Martyrs es una película difícil de ver por sus altas y contundentes, pero justificadas, escenas de violencia. Todo este contenido ha causado un verdadero escollo en su distribución tanto en cines (en USA será direct-to-video) como en su venta en formato DVD o Bluray. España simplemente ni la olerá, si es que no se tira de “Ebay”para adquirirla. Tampoco está doblada al castellano o sea que si no se domina el francés “beaucoup de mucho”; el antiguo subtítulo será nuestro principal aliado.

Estaremos alerta con el atroz remake americano con los rumores de que Kristen Stewart podría protagonizarlo. Se sabe que a más de uno le gustaría ver a la actriz martirizada.
Soytutioargail