España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Thriller. Drama Chicago, en la década de los 30, cuando la Ley Seca (1920 a 1933) todavía sigue vigente Estados Unidos, los hermanos Bourant se convierten sin querer en contrabandistas de alcohol. En la tierra de las oportunidades no siempre es fácil ganarse la vida y hacer fortuna, sin embargo, estos hermanos fabricarán whisky casero y tendrán que ser astutos para que el agente especial Rakes y las autoridades no los descubran. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2015
Contando con un reparto tan sorprendentemente bueno (Shia LaBeouf, Tom Hardy, Jason Clarke, Jessica Chastain, Guy Pearce, Mia Wasikowska y Gary Oldman) aún no me explico como ‘Sin Ley’ ha tardado tantísimo tiempo en estrenarse en España. Me temo que ahora que lo hace, su estreno llega demasiado tarde como para importarle a los pocos que se hubieran interesado por ella en su momento.

El caso es que ‘Sin Ley’ pasa sin pena ni gloria por el recuerdo del espectador y por la pantalla. A pesar de ese estratosférico reparto y de que el director de las estimables ‘La Carretera’ o ‘La Propuesta’ esté detrás de todo esto, ‘Sin Ley’ es un quiero y no puedo constante en una película sin garbo (la falta ritmo) y con muy poquita gracia en su argumento. Está bien ambientada, los actores están bien y hasta se hace llevadera. Pero la falta para entrar en ese nivel al que parecía destinada.

Al tratarse de una adaptación de la novela ‘The Wettest County in the World’ de Matt Bondurant (y estar basada en hechos reales) y desconociendo por completo la novela, no sé si el hecho de que le falte algo a película sea incluso fruto de la novela en la que se basa. También la pesa, como una losa y debido a que no da el nivel, haber participado en el Festival de Cannes, dentro de la Sección oficial de largometrajes.

Una película que, pese a no estar mal, no llega a satisfacer las espectativas generadas a su alrededor. Una lástima.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle