Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Giskdan:
4 de junio de 2013
Hay algo en el aire que está haciendo que la gente quiera matarse, y no me refiero al nuevo programa de radio que Florencia Peña tiene en Radio América.

Un evento está sucediendo. No se sabe bien si es un suceso, un evento o un incidente. Pero sí está claro que es un bodrio de proporciones descomunales.

Aparentemente, alguna clase de toxina está desparramada por el aire y al respirarla, la gente se queda dura con la expresión en blanco, como si se hubiera dado cuenta de que se sentó sobre un paquete de huevos frescos, para luego atentar contra su vida violentamente.

Terrible la escena inicial, donde una chica se inmola clavándose una aguja de tejer con la que tenía sujeto su cabello. En los servicios de asistencia al suicida siempre les advierten: "¡Nunca usen agujas de tejer para agarrarse el pelo!". ¿Es que la gente ya no puede usar una hebilla como la gente?

"No querremos reconocer que existen fuerzas que escapan a nuestra comprensión", declara Mark Walberg, en el poco creíble rol de un maestro de escuela. Lo que escapa a la comprensión de este humilde crítico amateur, es como mierda los estudios lo siguen financiando a M. Night Shyamalan para que siga haciendo películas.

Zooey Deschanel, que tiene cara de muñeca pepona, se la pasa diciendo líneas de diálogo tan malas que caen por debajo de lo peor del cine clase Z. Walberg participa en una de las secuencias más bizarras que he visto en mi vida, teniendo una discusión con una planta de plástico (sorprendentemente, la planta no le contesta). Si después de haber protagonizado El Planeta de los Simios y tras su charla con el arbolito, todavía sigue trabajando, es la prueba de que su carrera es indestructible.

CONCLUSIÓN: "The Happening", consiste en un grupo de gente aterrada huyendo del viento. En "Twister" (1996) uno lo podía aceptar por el detalle de que el viento iba a 300.000.000 km/h, pero cuando los que huyen lo hacen de una brisa primaveral, podemos decir que estamos ante la película de terror más aburrida de la historia de la humanidad.
Giskdan