España España · http://unhombresinpiedad.com
Voto de Un hombre sin piedad:
Drama Bo-Hee, un chico de 14 años, fue criado por una madre soltera y siempre pensó que su padre había fallecido. Pero oye que su padre puede estar vivo, y sale a buscarlo con su mejor amiga, Nok-Yang.
3 de julio de 2020
La culpabilidad y la necesidad de obtener respuestas a preguntas que de base están mal formuladas son sentimientos habituales en personas que han sufrido un abandono. Sentir que alguien se ha marchado por algo que se ha hecho, dicho o por las pequeñas cosas que genera la convivencia, resulta demoledor para el estado anímico de una persona. Si ese abandono es por parte de una persona con la que se unen lazos de sangre, el dolor parece que se acentúa irremediablemente, pero, ¿hemos de vivir acomplejados y obsesionados por el abandono de esa persona? ¿No es mejor enfocar toda esa energía hacia quienes se preocupan por nosotros? ¿Las que siempre han estado a nuestro lado? La familia y la amistad son algo moldeable, pueden variar con el tiempo (de hecho, lo hacen) y hemos de saber apreciarlas en sus cambios a lo largo de la vida. Digna del mejor cine independiente americano que trata temáticas vinculadas a la adolescencia de forma optimista y generando emociones sin ser sentimentalista, llega A Boy and Sungreen, ópera prima dirigida y escrita por la surcoreana Ahn Ju Young. Cargada con la energía de la juventud, plasma de forma excelente esa edad en la que las emociones están a flor de piel y todo se vive con intensidad, mezclando de forma excelente el sentido del humor con el drama y puntuales momentos melodramáticos. La búsqueda de Bo-Hee se torna una profundización en la identidad propia del protagonista, todo enmarcado con un punto de vista lleno de luminosidad y optimismo gracias a unas fotografía, música e interpretaciones que confieren al relato cierto aura de cuento. Una delicia de las que deja una dulce sonrisa sin llegar a empalagar.