España España · molins de rei
Voto de sinatracrooner:
29 de enero de 2013
Aparte de que "Skyfall" es una más que buena película de acción con la que he disfrutado de forma exultante, diré de ella que me ha demostrado lo que ya intuí en "Casino Royale", se me enfrió un poco con "Quantum of solage" pero que ahora se ha confirmado de forma innegociable: Daniel Craig és el mejor Bond de toda la saga. Respeto mucho a Connery el cual hasta ahora era el n.º 1 pero que ha sido superado por Craig en unos cuantos peldaños. Dicho esto, hay que tener en cuenta (y lo reconozco sin excusas) que Sean lo interpretó de joven cuando aún no era el gran actor que ha llegado a ser con la madurez. Y es que la saga ha recuperado todo el prestigio que perdió con el "figurín" Roger Moore (el peor Bond), la poca planta del Timothy Dalton para hacer creíble la acción (soso a morir) y la inutilidad pasajera de George Lanzeby. No hablo ya de la parodia de David Niven en la primera "Casino Royale". Otro fallo monstruoso de los productores fue no "tentar" a gente como Clint Eastwood, Lee Marvin, Jeff Bridges o Rod Taylor y algún otro para el papel cuando lo dejó Connery. ¡Incluso Fabio Testi (muy parecido a Sean) lo hubiera hecho mejor que Moore! Daniel Craig lo borda tanto física como interpretativamente. ¡Es el mejor con diferencia! Y por si deja la franquicia... me atrevo a proponer dos nombres: Jason Statham y Jeremy Renner. Jóvenes pero no demasiado; atléticos como Craig y buenos actores de acción como ya han demostrado en varias cintas. El primero en la electrizante sèrie "Transporter" y otras películas y el segundo en "El legado de Bourne" y "Misión imposible. Protocolo fantasma" donde se "come" con patatas bravas al Cruise cienciólogo. ¡Gracias Craig! ¡Me has devuelto la ilusión por 007! ¡Ah! Y es que a Clive Owen ya se le ha "pasado el arroz", Ben Affleck es aún más soso que Dalton y a Matt Damon lo veríamos como "Bourne". Si Bond fuera negro, "mi" candidato sería Denzel Washington, of course. Y en los últimos tiempos se está hablando (¡oh cielos, que horror!) de Dolph Lungren, Jean Claude Van Damme e incluso... ¡Javier Bardem! ¡No! ¡Por favor! ¡No! ¡Bond no se merece esto!
sinatracrooner