Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Drama. Intriga. Cine negro Richard Harland (Cornel Wilde), un joven escritor, conoce en un tren a Ellen Berent (Gene Tierney), una bellísima mujer con la que se casa pocos días después. La vida parece sonreírles, pero Ellen es tan posesiva y sus celos son tan enfermizos que no está dispuesta a compartir a Richard con nadie; tanto amigos como familiares representan para ella una amenaza de la que intentará librarse, provocando la desgracia de quienes les rodean. (FILMAFFINITY) [+]
12 de julio de 2009
No es magistral, ni mucho menos. Pero legó a la Historia del Cine una de las imágenes de horror más perfectas que se hayan rodado: una Gene Tierney impecable, insensible, gélida, sentada en una barca con grandes gafas de sol mientras contempla imperturbable cómo se ahoga un niño. La escena dura como un minuto que parece suspendido en el tiempo y el espacio: como si el Mal hubiese abierto un agujero en el éter y se hubiese quedado petrificado por unos segundos ante nuestros mismos ojos. Comparadas con esto, las femmes fatales del cine negro quedaban reducidas a la categoría de meras aprendizas de serpiente: nada podía ser tan malo como esto.

Por lo demás, "Que el cielo la juzgue" es un apreciable y sólido drama negro con buenas interpretaciones de Cornel Wilde y sobre todo una encantadora Jeanne Crain como antagonistas "buenos" de la colosal Gene Tierney, que se desmarca de sus habituales personajes para impartir lecciones de cómo sostener una película en torno a un personaje al que se odia prácticamente desde el primer plano. Raras veces se ha visto algo tan bello suscitar tanta repulsión.

Un clásico del género que tampoco se sale de su margen, pero dentro del mismo, es impecable.
Neathara