España España · Valencia
Voto de nikolkl:
24 de mayo de 2018
...tuve mucho miedo de ver esta película por su violencia explícita, pero después de ver a Tesis (escenas de tortura) y Red State (escenas de violencia a sangre fría) me ejercité para ver ésta película de culto, no tanto por diversión, sino para ampliar mis miras y cultura general. La cogí con pinzas, la vi a trozos, sin sonido, luego con sonido, parándola, observando mis sensaciones y controlándolas, la paré cuando no pude seguir, me fui a dar una vuelta, y cuando se me pasó el agobio, seguí viéndola. Y estoy muy agradecida por seguir hasta el final.

Es una película muy bien elaborada, con mucho cuidado. El director sabe que está trabajando con la experiencia emocional de l@s espectador@s, y que con un mínimo descuido puede verdaderamente trastornarlas.

Curiosamente, esta película no es sobre violencia. Es más bien un instrumento para ilustrar otra cosa... seguiré en la parte de los spoilers...
nikolkl