Argentina Argentina · Santa Fe
Voto de FlorFormosa:
Drama. Intriga. Thriller En 1978, durante el verano más caluroso del siglo, en la aldea de Acque Traverse todo parece inmóvil, inactivo; el colegio ha terminado, los adultos se resguardan dentro de sus casas para escapar del calor que a todos sofoca. Sólo un pequeño grupo de niños se mueve libremente por los campos, jugando y corriendo aventuras. Un día, Michele, un niño de nueve años, descubre un terrible secreto que le muestra el lado más oscuro del mundo de los adultos. (FILMAFFINITY) [+]
5 de agosto de 2010
“El amor es la ausencia de miedo”. Esta película retrata a la infancia desde un lugar original, diferente, ya que el niño aquí no es un pequeño que se “está haciendo hombre/mujer”, la infancia es aquí el centro de convergencia donde todos debemos retornar, la infancia es la fuente de la honestidad y el coraje para vivir una existencia auténtica. El niño protagonista del film es nuestro maestro, porque él no tiene miedo, el es amor y verdad, como todo niño. Alrededor del protagonista se teje un mundo oscuro, de contradicciones, traiciones, incoherencias, que aunque el niño pida que se lo expliquen, los adultos se limitan a decir que “es muy complicado que lo entiendas a tu edad”, pero al final de la historia, es la lógica de un niño la que da luz a nuestro camino y nos marca el rumbo para retornar a la esencia de la que estamos hechos los hombres y las mujeres. Dejemos que este niño nos eduque.
FlorFormosa