España España · Valencia
Voto de DavidTC:
Terror Una noche de verano, cuando volvían de una fiesta, dos jóvenes parejas en estado de embriaguez atropellan a un hombre en una carretera desierta. Confundidos y asustados, deciden tirar el cadáver al mar. Un año después, una de las chicas, Julie, recibe un mensaje en el que alguien dice saber qué pasó el verano anterior. A partir de ese momento, un hombre con gabán de marino y un garfio se dedica a matar a los adolescentes. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2012
Primero he de decir que en general las películas de los 90 me resultan bastante buenas, a diferencia de muchas de las porquerías que sacan en lo que llevamos de siglo (sobre todo en los últimos años). "Sé lo que hicisteis el último verano" la vi por primera vez de pequeño, con unos 10 años. Es decir, fue de las primeras de terror que visualicé. Y ahí ya me impresioné.
Actualmente, me he visto y revisto esta cinta varias veces, y la verdad es que siempre entretiene y no cansa.

Lo que es la película:

Es un gran Slasher moderno, del que hasta el título llama la atención, para bien o para mal, pero que en mi caso lo veo muy correcto y atractivo. La película trata de unos veinteañeros que son perseguidos por un asesino, que juega con ellos y busca venganza. A esto se le añade un buen contexto adolescente (amores, preocupaciones, etc.) y toques de misterio e intriga. El psicópata: único y bastante recordable (por su diferencia con el resto). Personajes: Muy simpaticones, carismáticos y con unas notables actuaciones, a destacar la de Jennifer Love Hewitt (hace de medio timidilla, inteligente y, en ocasiones, sensual).

Lo que no es:

No es una gore, ni cargada de mucho terror psicológico, no es una que te haga "sufrir" un poco a lo Halloween de Rob Zombie o Matanza de Texas, no lleva escenas muy picantes (o de sexo)...

Y ¡¿Entonces qué nos queda!?:

Pues una fina, estándar, notable y gustosa película que nos hará pasar un buen rato y, quizás, más de uno. Y quien sea listo sabrá que de esta película, y de otras del siglo pasado, que se basan en error cometido más una posterior venganza, han sido sacadas muchas cintas actuales, y con quizás no tanto éxito, como: Hermandad, La piscina, Psicosis en mis super dulces 16, Morirás en tres días, etc.

En fin: una simpática y única película (dejando a un lado la tercera parte, pero no la segunda).
DavidTC