España España · Asturias
Voto de barbara12:
Drama. Intriga. Cine negro Richard Harland (Cornel Wilde), un joven escritor, conoce en un tren a Ellen Berent (Gene Tierney), una bellísima mujer con la que se casa pocos días después. La vida parece sonreírles, pero Ellen es tan posesiva y sus celos son tan enfermizos que no está dispuesta a compartir a Richard con nadie; tanto amigos como familiares representan para ella una amenaza de la que intentará librarse, provocando la desgracia de quienes les rodean. (FILMAFFINITY) [+]
25 de mayo de 2011
La protagonista femenina Gene Tierney se lleva la palma. Lo que llega a hacer por amor..........sopresa, sorpresa os recomiendo completamente a los amantes del cine clásico y a los que gustan de personajes retorcidos que vean esta película. El guión es una maravilla, no se puede ser peor persona que la Tierney ni estar más ciego que el habitualmente paralizado Wilde, que aquí es el trabajo que más me gusta. Un metraje de Stahl, gustoso de este tipo de historias en el que también se encuentra la Nefertiti de pandereta Jeanne Crain, que superado su patetismo en la otra película, aquí está muy decente construyendo un personaje equilibrado pero retorcido a su manera. El vestuario es magnífico, y la fotografía una preciosidad, los sucesos van pasando y van dejando al espectador tan atrapado que igual que en una telenovela, no puedes dejar de verla hasta el final. Sorprendente.
barbara12