España España · valencia
Voto de zuriman:
Comedia. Intriga Después de crear el personaje de Sherlock Holmes, el doctor Watson (Ben Kingsley) necesita encontrar a un actor que esté dispuesto a encarnarlo. El problema es que el actor que contrata (Michel Caine) es mujeriego, bebedor y muy vago. Muy pronto Watson tendrá que investigar un importante caso: el robo de las planchas para acuñar moneda del Tesoro Británico. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2020
Una original y bastante verosímil teoría ,en la que el siempre aparentemente anodino doctor Watson es el verdadero genio de la deducción y Holmes solo es un tipo algo golfo y tontorrón ,que presta su elocuencia de actor de tercera para regocijo del gran público.Tiene una ambientación exquisita y un par de actores protagonistas para quitarse el sombrero,Michael Caine,un consumado comediante con el que me río bien a gusto y Ben Kingsley ,un actor cien por cien camaleónico, que lo mismo te hace de Gandhi que de refugiado judío.También unos secundarios de lujo como Jeffrey Jones, (el despistado y suspicaz inspector Lastrade) o Paul Freeman como el siempre malvado profesor Moriarty.Unos cuantos gags antológicos y diversion asegurada.
zuriman