Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
2 de noviembre de 2012
50 años de películas, 50 años de darnos adrenalina con exuberantes escenas de acción, 50 años de ser el ideal de cualquier hombre, y seamos sinceros quien no ha querido ser por algún momento el 007, con sus carros a la ultima moda, con su impecable don de conquista que enamora irremediablemente a las chicas mas bellas. Si todos hemos tenido la fantasía de ser James Bond alguna vez, es un asunto de estúpida ilusión masculina, posiblemente algo que tiene que ver con la virilidad y vitalidad, pero es una ilusión de muchos fans y no fans. Bond vuelve con una entrega trepidante para celebrar los 50 años de emoción y entretenimiento.

Skyfall es una combinación emotiva de los Bond de antaño con la nueva generación liderada por un desgastado, maltratado, subestimado y esforzado Daniel Craig, a este bond de Craig le ha tocado bailar con la mas fea (permítanme usar este dicho), nunca antes un Bond fue tan hondo para poder descubrirse de todas formas posibles, la ventaja de este Bond con respecto a otros, es que este Bond, suda, este bond es humano y falla, este bond es oscuro, adicto a la acción y por qué no con serias tendencias homicidas, El Bond de Craig se rompe en mil pedazos para levantarse de nuevo de las cenizas y demostrar su valía, la misión no es fácil, de frente tendrá uno de los mejores villanos de las ultimas entregas, un retorcido con deforme perversidad llamado Silva (que buen actor es Bardem por Dios) , el villano de turno como el mejor archienemigo que jamás ha tenido Bond, exigirá de el una completa renovación y entrega del 007, como un juego sádico del bien contra el mal, los encuentros entre Silva y 007 están entre lo mas alto del filme, lastimosamente hay una sensación por encima de que el móvil final del buen villano de turno es algo burdo, sobre todo por que pintaba para algo de mayor magnitud, aun así la propuesta entre esa escasez funciona terriblemente bien.

Bond deberá poner a prueba su lealtad con M, (la maravillosa Judi Dench), quien nunca antes será tan protagonista como ahora, siendo por varios momentos el centro dramático de toda la historia, aparte la discreta pero importante aparición de Raplh Fiennes quien al final cumplirá un rol importante en la trama.

Mendes ha hecho una película llena de emoción y adrenalina, demoledora en varios sentidos, y épicamente rodada en cuanto acabados técnicos hablamos, aplausos para las proezas y el esfuerzo para rodar las escenas de acción, así se hacen las escenas de acción, Mendes no escatimo en tomas y planos, y nos hace testigos desde todos los ángulos de las exuberantes persecuciones ( la escena inicial no nos deja pestañear en ningún momento), peleas y tiroteos. Mendes copiando un poco la formula de Nolan con Batman logra una película que hace revoluciona aun mas el personaje, eso sin irrespetar el nostálgico pasado del agente, logrando que algunas escenas sean simplemente homenajes a toda la franquicia (para eso el curioso final propuesto). Skyfall se pone entre las mejores entregas de Bond, un poco más abajo de Goldfinger y Casino Royale, pero con un nivel más que aceptable para ser un producto honroso, sin duda la mejor película de acción del año, Skyfall es adrenalina pura, estructurada en un buen desarrollo de personajes y una historia llena oscuras sensaciones, Bond será probado al limite en todo sentido, en conclusión, Skyfall es todo lo que una película de Bond debe ser, una maravillosa entrega que celebra con honor 50 años de emoción. Por cierto maravilloso Soundtrack y edición de sonido.

8.5/10
CINELOCURA