Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JAVIER TOLEDO:
10
Acción. Thriller La lealtad de James Bond (Daniel Craig), el mejor agente de los servicios secretos británicos, por su superiora M (Judi Dench) se verá puesta a prueba cuando episodios del pasado de ella vuelven para atormentarla. Al mismo tiempo, el MI6 sufre un ataque, y 007 tendrá que localizar y destruir el grave peligro que representa el villano Silva (Javier Bardem). Para conseguirlo contará con la ayuda de la agente Eve (Naomie Harris). (FILMAFFINITY) [+]
2 de noviembre de 2012
30 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acabo de verla, son las 1.35 de la mañana, y quiero dar mi opinión ahora que la tengo fresca en la memoria, aunque seré breve y conciso, no necesito mucho, no voy a ahondar en su filosofía o si va a revolucionar la historia del cine, ademas que ya estoy cansado de mis propias críticas y solo opinaré como seguidor de 007, como fan absoluto del personaje y sus películas, y desde luego esta es de las mejores, y de las mas recientes, empatada en calidad con "Casino Royale", que ya es mucho.

Sorprendente Sam Mendes, que ha rodado como un Dios, rozando la perfección en cada plano, grande, muy grande, por ofrecernos una secuencia inicial de infarto y sobrada de espectáculo, ENORME la fotografía de Roger Deakins, tocando todos los palos, el color, el tenebrismo, con encuadres perfectos y bellas imágenes, completa el trío técnico el magnífico montaje, absolutamente coordinado con la historia, en fin, una película visualmente espectacular.

El cambio de rumbo del personaje, lejos de ser un defecto, dignifica y humaniza al personaje, resulta mas creíble y convincente, lo que le hace, sin duda, ser el menos "falso" y maniqueo, sacando a la luz su parte mas secreta y melancólica, sus complejos y sus sentimientos, y esta parte tanto Sam Mendes, guionistas y actor ganan por goleada a todo lo anterior.

Esta claro que contar con un director de calidad, un buen equipo técnico y un buen actor o actores, hacen que una narración "lineal" y predecible (¿que tiene de malo? esto es 007),se convierta en un gran espectáculo y esto lo es, poco mas que decir...bueno Bardem muy bien, hay que decirlo todo, tiene una presentación del personaje muy buena y un par de momentos destacables...pero no creo que le robe protagonismo a Craig, que arrasa en su composición del personaje, sin duda el mejor definido de la saga.

Y poco mas que decir, entretenida y muy espectacular, de lo mejor de Bond, sin duda. Explico lo de la puntuación de 10, simplemente he votado como calidad en una película de Bond, comparándola con la mayoría de las anteriores, salvo 3 o 4 títulos, siempre será un 10, sin ser hipócrita o poco justo, algunas deberían revisarse y "repuntuarse", pero bueno, ahí queda.

LO MEJOR.- La precisa dirección de Mendes y su parte técnica, Daniel Craig...
LO PEOR .- Algún momento "laguna" en la parte central.

Un Saludo.
JAVIER TOLEDO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow