España España · Madrid
Voto de Charles:
Terror Manolo y Candela se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición política. Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos...
14 de mayo de 2020
Fácil comparación.
Si 'Verónica' era el jamón de jabugo 5 jotas que haría que cualquier guiri dijera "esto muy bueno"... 'Malasaña 32' es el jamón de supermercado que te traes en la maleta por cumplir.
Ambas dos llevadas con los mismos ingredientes eh, pero con una diferencia clamorosa: honestidad.

Que quién tiene tiempo para eso en la industria, me podrá argumentar cualquiera, o quién lo necesita cuando los dineros van a llegar igual, también es verdad.
Pero es el principal motivo por lo que toda la historia de españolitos venidos a la gran ciudad se me cae enseguida, se convierte en tren de la bruja del todo a cien y alguien, por favor, tendría que extirpar la rancia convención de poner musiquiña alegre (cuanto más castiza mejor) punteando toda siniestralidad.
Solo hay monigotes a los que les pasan cosas, oh sí, cosas relacionadas con Galerías Preciados o Pegaso, pero monigotes a fin de cuentas, tan solo soportes para el susto de turno subiendo el volumen.

Es paradójico, ya lo señalan otras críticas, que el único momento de verdadero pánico es cuando El Banco te asegura que esa casa te seguirá a la tumba, y arrancará la última peseta de las manos frías y muertas de tus hijos.
Ahí estaba el ángulo perfecto para encarar la cosa, y no en tanto aparecer de fantasmón, con la torpeza por bandera cuando se trata de establecer una mínima angustia o atmósfera.

Lo dicho, estoy seguro de que algún esfuerzo le habrán puesto.
Pero el sabor propio lo ponen la gente a la que le pasan cosas, no los adornos que les rodean.
Charles