Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Loro del señor coton:
6
Animación. Aventuras. Fantástico. Acción En un tiempo de héroes, el poderoso guerrero Beowulf da muerte al demonio Grendel, provocando la ira de su monstruosa aunque seductora madre, a partir de lo cual surge un conflicto que transforma a un rey en una leyenda.
24 de noviembre de 2007
16 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al fin, una película épica sin clichés de Hoollywood!!.
La película es una magnífica y fiel adaptación del cantar original, no sólo eso sino que completa las lagunas de la historia de una manera digna de la mitología.
El guión es un auténtico cantar de gesta, en el que por momentos parece que ves el Cid.
Aunque la historia se basa simplemente en un hombre y su lucha contra dos monstruos, no busca ser rebuscada ni profunda (eso lo logra por méritos propios), mostrándonos a un guerrero muy humano, con más defectos que virtudes. No es un semidiós como podría ser Aquiles (Troya) ni un hombre digno, muy noble, valiente, etc. No, Beowulf es rudo, lascivo, violento, egoísta. Incluso en gran parte del metraje es un anciano, no un joven fornido.
No sólo él, absolutamente todos los personajes son humanos:
El rey, se nos muestra, ni como un rey justísimo y un verdadero santo, ni como un maquiavélico tirano, sino como un anciano cansado y abatido, malo y bueno a la vez, es decir una persona humana.
La reina, hay quienes digan que su papel no es importante, lo cual es fiel a los cantares de gesta originales, en el que el papel de las mujeres no es muy relevante, simplemente su función es dar un hijo al rey.
Unferth, en una película Hollywoodiense, Unferth sería un consejero taimado, que busca traicionar al rey y ser rey en lugar del rey. Aquí el personaje se resigna a su cometido.
Incluso el monstruo Grendel te es cercano, un personaje con madre y vecinos molestos y ruidoso, ¿Quién no ha vivido eso?.
Quizás el que sí cae en el cliché, es el amigo de Beowulf, como el típico amigo fiel hasta la muerte.


Los efectos de ordenador, soberbios, hay momentos en los que te olvidas de que ves personajes generados por ordenador haciendo que los monstruos y criaturas mágicas no desentonen.
En resumen una película quizás a veces lenta, pero que mayormente es una fiel adaptación de un poema épico, sencilla y que no cae en los errores de grandilocuencia de este genero.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Loro del señor coton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow