Haz click aquí para copiar la URL
Voto de frasquito:
10
Drama Principios del siglo XX. David Aaronson, un pobre chaval judío, conoce en los suburbios de Manhattan a Max, otro joven de origen hebreo dispuesto a llegar lejos por cualquier método. Entre ellos nace una gran amistad y, con otros colegas, forman una banda que prospera rápidamente, llegando a convertirse, en los tiempos de la Ley Seca (1920-1933), en unos importantes mafiosos. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2021
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Escribir sobre una película con más de 30 años es posible que sea innecesario, en este caso porque ya se ha dicho casi todo sobre ella, pero no me resisto. Yo la vi hace 25 años y la califiqué en filmaffinity con 9, hoy he modificado la puntuación con 10.
Una película de gánsteres, con violencia, pero a la vez, tierna y melancólica, con un ritmo a veces parsimonioso que se funde con una música también cadenciosa, suave y emotiva que te conduce a tus estancias internas. Una gozada.
Es un relato sobre la amistad, la lealtad, la fidelidad, representadas por algunos personajes (Noodles, De Niro, extraordinario).
Es también el relato del hombre roto, (Max, James Woods, igualmente extraordinario), que, sin identidad, introyecta la de Noodles y hace suyos sus deseos, sus pulsiones, pero que esto le conduce a una vida prestada, ajena, no propia, que tapa de forma exagerada y patética con patología. El yo de Max es un yo escindido y alienado, su recorrido existencial es agitado y doloroso, destruyendo a su objeto (Noodles) no resuelve el problema, la fatalidad. Es el vacío y es trágico contemplarlo. Parece que solo tiene un camino (el suicidio). Desenlace final.
Les recomiendo volver a visionar esta gran película.
Disfruten del arte.
frasquito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Third Eye Spies
2019
Lance Mungia
arrow