Voto de RAMON ROCEL:
Drama. Romance Una mañana de invierno un maduro norteamericano y una joven muchacha parisina se encuentran casualmente mientras visitan un piso de alquiler en París. La pasión se apodera de ellos y mantienen relaciones sexuales en el piso vacío. Cuando abandonan el edificio, ambos se ponen de acuerdo para volver a encontrarse allí, en soledad, sin preguntarse ni siquiera sus nombres. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2010
Sexo, saxo, Brando y Paris. Es lo que es esta película. El encuentro afortunado entre dos seres de edades diferentes, escandalizo a una generación. Hoy, treinta años después de la aparición de “El ultimo tango en Paris” las cosas han cambiado ciertamente. Ahora el uso de mantequilla no tiene nada de innovador, podría ser mermelada, aceite, vaselina etc.
Esta película, recuerdo que era la favorita de uno de mis hermanos.
El tedio y el cansancio de una vida en el personaje de Brando se mezclan en el caleidoscopio de ese departamento parisino, que es una puerta a un nuevo estado espiritual, tratando de salir de la depresión. La juventud de ella, hace que estalle de nuevo el ánimo de vivir, en el hombre que se acerca al ocaso de su vida. Pero no sabemos si este hombre haya encontrado la salvación de su alma impregnada de sarro o haya encontrado el mausoleo en esa melancolía que se confunde con los gemidos sensuales del saxo y la luz parisina que estalla en las paredes del departamento de Paris, tan vacio como sus propias vidas.
RAMON ROCEL